Notas de Prensa

Albert Rivera: 'La única salida sensata en Murcia es que los murcianos puedan decidir su futuro'

28-03-2017 | Cs

El líder de Cs asegura que 'se está demostrando que cuando dijimos que Rajoy no era la persona adecuada para regenerar este país no nos equivocábamos'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido que “la única salida sensata en Murcia para que el PP no se atornille al escaño es que los murcianos puedan decidir su futuro”, y ha avisado que los populares deberían entrar en razón y dejar de lado “el espectáculo que están dando que no se merecen los murcianos, pero el PP en vez de limpiar la corrupción la protege”.

En una entrevista ofrecida al programa 'Más de Uno' de Onda Cero, el líder de Cs ha asegurado que “se está demostrando que cuando dijimos que Rajoy no era la persona adecuada para regenerar este país no nos equivocábamos”.

Rivera ha anunciado que desde su formación “vamos a intentar llegar a un acuerdo político con PSOE y Podemos en Murcia para firmar la moción de censura y que haya elecciones”, a la vez que ha afirmado que “los ciudadanos no se equivocan cuando eligen, los murcianos sabrán valorar lo ocurrido y juzgar a los diferentes partidos”.

Preguntado por la elección del nuevo presidente de la RTVE, el presidente de Cs ha explicado que “nuestra propuesta exige que el consenso para elegir al presidente de la televisión pública necesite una mayoría amplia para que sea una televisión del país, y no del Gobierno”.

Sobre la propuesta de Podemos para eliminar el delito de enaltecimiento del terrorismo, Albert Rivera ha dejado claro que “en plena crisis terrorista en el mundo, acabar con las penas por enaltecimiento del terrorismo es una temeridad. En un país donde hemos sufrido a ETA y al terrorismo yihaidista en nuestras propias carnes, si no le damos instrumentos a la Justicia para protegernos, mal hacemos”.
 

Volver