Albert Rivera: 'Los autónomos no quieren privilegios, solo quieren que les quitemos obstáculos para lograr sus sueños'

29-11-2016 | C's

El presidente de Ciudadanos reclama 'amplias mayorías' para aprobar la primera ley que el partido presenta en el Pleno del Congreso

“Los autónomos no quieren privilegios, solo quieren que les quitemos obstáculos para lograr sus sueños”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en el Pleno del Congreso durante el debate para que la primera ley del partido se pueda tramitar. Según el líder de C’s, que ha recordado que “no hay ninguna democracia consolidada sin una clase media fuerte”, “los autónomos representan el pilar de la clase media de este país”.

Rivera, desde la tribuna de oradores del Hemiciclo, ha recordado que “los autónomos generan casi un tercio del empleo de España y representan el 18 por ciento de los trabajadores de la Seguridad Social”, por lo que “la sociedad tiene la obligación moral de devolverles ese esfuerzo que han hecho especialmente durante los casi diez años de crisis”. “El Estado debe facilitarles las cosas para que generen trabajo y riqueza”, ha reclamado el presidente de C’s.

“Confío en que esta ley de Ciudadanos se tramite y pido a los grupos que sean ambiciosos porque los autónomos son una prioridad”, ha asegurado Rivera, que ha afirmado que C’s quiere “buscar amplias mayorías para mejorar la ley”. El líder del partido naranja también ha anunciado que el partido propondrá los próximos días la creación de una subcomisión parlamentaria para mejorar la situación de los autónomos.

La Ley de Autónomos de C’s pide que no coticen por los días que no trabajan; “les pedimos obligaciones fijas cuando no tienen ingresos fijos”, ha lamentado Rivera, que también ha reclamado que “no paguen la cuota hasta que no les vaya bien”. Además, ha lamentado que “los principales proveedores que no cobren de la administración pública por morosidad sean los autónomos”.