Sala de premsa

Albert Rivera: 'Los liberales han vuelto para gobernar España'

19-03-2017 | Cs

El líder de Cs dice que "gracias a Ciudadanos habrá presupuestos si incluyen nuestra tarifa plana para autónomos, un complemento salarial y un plan contra la pobreza"

Cádiz, 19 de marzo de 2016. "Los liberales de Cádiz han vuelto para gobernar España". Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs) Albert Rivera durante el acto 'Los Liberales de Cádiz' con motivo de la conmemoración de la proclamación de la Constitución de 1812, y en el que ha estado acompañado de la portavoz nacional y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, y del presidente del grupo parlamentario en Andalucía, Juan Marín.
Rivera ha recordado que "la España constitucional nació en Cádiz, aquí se puso en marcha la constitución más moderna de la historia, un referente, y nosotros somos los herederos de ese espíritu liberal, herederos de la Constitución de Cádiz", al tiempo que ha destacado que "las ideas liberales acabarán imponiéndose, hay que ganar con un proyecto de país para todos los ciudadanos".
Asimismo, el líder de la formación naranja ha hecho alusión a la negociación de los presupuestos generales del estado, asegurando que "tenemos legitimidad para pedirle al PSOE que no bloquee España. Gracias a Ciudadanos los presupuestos tendrán una tarifa plana para autónomos, un complemento salarial, un plan contra la pobreza y no se subirán más los impuestos a la clase media y trabajadora".

"Nosotros si queremos transformar España, no podemos vivir en el conformismos arrastrando los pies como los conservadores", ha señalado Rivera, quien también ha advertido que "lucharemos para que exista una separación de poderes real. Nadie puede estar por encima de la ley y la única forma de conseguirlo es con un poder judicial realmente independiente, con magistrados independientes y con una fiscalía controlada por el parlamento. Es la única forma de evitar que en el poder judicial se reproduzcan los parlamentos".

Por su parte, la portavoz del Comité Ejecutivo de Cs y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, también ha hecho alusión al espíritu liberal y ha afirmado que "la política de Ciudadanos es la de tender puentes, unir a los españoles sin que nadie nos divida por bandos o por territorio". "Tenemos como bases el pensamiento liberal y progresista, hoy ser liberal y progresista significa ser de Ciudadanos", ha afirmado.

Para concluir, el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, ha recordado el espíritu de la Constitución de Cádiz de 1812 asegurando que "no hay nada más liberal y progresista como entonces que bajarle los impuestos a los ciudadanos, invertir más en sanidad y educación, o apartar a los corruptos".
 

Torneu