Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Me siento contento con la victoria de Macron porque representa un liderazgo nuevo e inequívocamente europeísta'

24-04-2017 | Cs

El líder de Cs asegura que 'el liberalismo tiene mejores ideas y proyecto que conservadores y socialistas para ganar al populismo'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado que se siente “contento con la victoria de Macron porque representa un liderazgo nuevo e inequívocamente europeísta”, y ha explicado que el movimiento ‘En Marche!’ y su formación “coincidimos en valores y programa económico”.

“Macron es una esperanza de reconstruir una Europa unida y fuerte ante una Le Pen que quiere romperla”, ha declarado Rivera, quien ha confiado en la victoria del candidato liberal el 7 de mayo en la segunda vuelta de las elecciones francesas.

En una entrevista ofrecida al programa 'Más de Uno' de Onda Cero, el líder de Cs ha afirmado que “el liberalismo tiene mejores ideas y proyecto que conservadores y socialistas para ganar al populismo”, y ha advertido que desde la formación liberal “debemos ser capaces no solo de llegar a acuerdos con PP y PSOE, sino de ganarles en las urnas. El reto para el siglo XXI es que el liberalismo le gane al populismo”.

Preguntado por la diferente factura que la corrupción ha podido pasar en Francia con respecto a los resultados en España, Albert Rivera ha explicado que “en España también se castiga la corrupción y por eso el PP pasó de 186 escaños a 123. El problema es que el PP tiró del voto del miedo a Podemos. España tiene que cambiar su filosofía para comenzar a votar con ganas y no con miedo”.
 

Volver