Albert Rivera: 'No habrá un gobierno reformista si el PP y el PSOE no dejan a un lado su guerra fría y se ponen de acuerdo'

04-02-2016 | C's

El presidente del GPC?s cree que 'los datos del CIS muestran que los españoles no se equivocaron al votar el pasado mes de diciembre'

“No habrá un gobierno reformista si el PP y el PSOE no dejan a un lado su guerra fría y se ponen de acuerdo”. Así lo ha dicho el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso de los Diputados tras la reunión con Pedro Sánchez y en donde el líder de C’s ha reiterado que “para tratar cuestiones de Estado y poder formar gobierno, hay que escuchar a todo el mundo y, como mínimo, los tres partidos constitucionalistas tendremos que entendernos y alcanzar un consenso”.

En relación a las negociaciones para constituir un nuevo Ejecutivo, Rivera ha anunciado que “mañana mismo, se celebrará la primera reunión en la que habrá una mesa de negociación que girará en torno a cinco ejes: las políticas sociales y la lucha contra el desempleo, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción, la reforma constitucional, la economía y la política fiscal y las relaciones con Europa”.

“Es el momento de buscar lo que nos une y no lo que nos separa” ha destacado el presidente del GPC’s que también ha querido recalcar que “con estas negociaciones, además, pretendemos fijar un calendario que marque una hoja de ruta y que ayude a la gobernabilidad” porque “desde la centralidad de Ciudadanos queremos generar consenso y un cambio reformista para todos los españoles”.

En relación al último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Rivera ha manifestado que “los datos muestran que los españoles no se equivocaron al votar el pasado mes de diciembre” porque “los ciudadanos han querido mandar dos mensajes: Uno, a los viejos partidos de que se acabó la forma de hacer política de trincheras, la corrupción y la desigualdad” y otro a los nuevos partidos que “demuestra que debemos hacer reformas pero sin dejar de contar con las viejas formaciones”.

Respecto a la situación en Cataluña, el líder de C’s ha mostrado su “preocupación sobre este nuevo intento de atentar contra las leyes y la Constitución” y ha expresado a los líderes de los líderes de PP y PSOE “la necesidad urgente de coordinar una acción conjunta para poner fin a este problema que pretende separar a los españoles”.

* Enlace al video