Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Nos estamos jugando una mayoría de cambio en Andalucía por un puñado de votos'

28-11-2018 | Cs

Juan Marín pide 'movilización y concentración del voto útil en Cs porque con un 1% más, lograremos los 5 ó 6 diputados que necesitamos para traer el cambio a Andalucía'

Jaén, miércoles 28 de noviembre de 2018. “Sería un grandísimo síntoma de higiene democrática cambiar el único gobierno que no ha cambiado en España. Y nos estamos jugando esa mayoría de cambio por un puñado de votos”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha participado hoy en un acto de campaña en Jaén junto al candidato de la formación naranja a la Junta, Juan Marín, y la cabeza de lista por esa provincia, Mónica Moreno. “Millones de andaluces que no han visto otra cosa se merecen vivir un sueño en la noche electoral, y no una pesadilla. Pero la ley electoral es como es. Y nos estamos jugando por 300 ó 400 votos que ese escaño de Jaén que puede traer una mayoría de cambio caiga del lado de Ciudadanos o Podemos. Así que vamos a por ello porque nos merecemos una Andalucía fuerte que se parte de la solución a una España fuerte”, ha insistido el líder de Ciudadanos.

Precisamente, Rivera se ha referido al “desastre” que sería el hecho de que Podemos llegara al gobierno andaluz. “Es lo único que le faltaba a la economía andaluz después de 40 años del PSOE, que mandaran Iglesias, Echenique o Monedero”, ha afirmado, por lo que ha reiterado su deseo de que haya una “movilización masiva”, ya que “si ustedes no votan, ellos se quedan con la Junta y el dinero de los ERE, y serían 41 años. No se pueden quedar en casa, dennos una oportunidad”, ha demandado.

Además de para “liderar esa mayoría de cambio frente a los que cuentan cuántos escaños van a perder”, Rivera, quien ha criticado a PP y PSOE por cerrar la comisión de investigación sobre las cajas de ahorro sin responsables “tras saquearlas”, también ha pedido acudir masivamente a las urnas para “detener la plaga del sanchismo”, ya que en su opinión es necesario que “el domingo se lleve un revés que le diga que ese no es el camino. Los andaluces quieren financiación autonómica, no cuponazos. Si el PSOE se lleva un revés, será decirle que por el camino al lado de independentistas y populistas no se va a ningún sitio”.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha afirmado que “con un 1% que crezcamos más, tendremos los 5 ó 6 escaños que necesitamos para traer el cambio en Andalucía”, aunque para ello ha pedido “movilización y concentrar el voto útil que solo puede cambiar esta tierra. Que nadie se quede en casa y salid en masa a votar porque estamos muy cerquita de conseguirlo”, ha pedido Marín, quien ha asegurado que “el cambio ya es imparable y sólo quedan tres días para cambiar esta tierra”.

“El 2d se les acaba el chollo al bipartidismo. Se tendrán que poner a trabajar fuera de la política. Y frente a los que se hunden, solo hay un proyecto político que crea ilusión. Salgan en masa a votar y quiten a los que nunca han creído en Andalucía”, ha demandado el candidato naranja porque “a algunos les ha ido muy bien manteniendo chiringuitos. Pero, ¿y a los jiennenses y a los andaluces?”, se ha preguntado. Por ello, “ha llegado la hora de hacer frente al victimismo del PSOE y al conformismo del PP. Ya está bien de ERES y tarjetas en prostíbulos. Los que han vivido de la corrupción no pueden luchar contra ella. Cuando hablamos de quitar privilegios, o la oficina antifraude, se esconden y tapan la cabeza”, ha sentenciado.

Por último, Marín, quien ha recordado todos los logros conseguidos con solo 9 diputados aunque “no nos conformemos y queramos más”, ha asegurado que Jaén y Andalucía merecen políticos “que les duela su tierra. Me importan los agricultores, emprendedores, autónomos, la gente que lo pasa mal. Si hacemos esto por la gente que nos importa, nada es imposible. Y como no hay ninguna maldición bíblica sobre los jiennenses ni los andaluces, tenemos el derecho de decir basta ya”, ha finalizado.

Por último, la cabeza de lista por Jaén, Mónica Moreno, ha criticado el “aislamiento” al que han sometido PP y PSOE a la provincia de Jaén. “Desgraciadamente, después de 40 años sólo ha pasado el tiempo, por lo que el cambio solo puede venir de la mano de Cs, un proyecto de personas de la sociedad civil que se parece mucho a la gente de Jaén y Andalucía”. 

Volver