Sala de Premsa

Albert Rivera:'Que Sánchez no anteponga su sillón a los intereses de España'

15-09-2018 | Cs

En un acto de la plataforma España Ciudadana la líder de la oposición en Cataluña, Arrimadas, ha llamado 'héroes' a todas aquellas 'personas anónimas' que combaten 'el nacionalismo excluyente'

 “Cuando Torra dice que quiere liquidar el Estado a Sánchez no le importa, cuando Torra dice que no acatará sentencias judiciales Sánchez mira hacia otro lado, pero como le preguntes a Sánchez por la tesis entonces sí eres el enemigo”. De esta manera ha censurado el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, al presidente del Gobierno de España a la vez que le ha pedido “que no se equivoque de adversarios” porque estos son “Torra, el populismo y el nacionalismo”. Así lo ha manifestado Rivera en un acto de la plataforma España Ciudadana celebrado esta mañana en el moll de la Marina de Barcelona, al que también ha asistido la jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, junto a la catedrática de Derecho Constitucional, Teresa Freixas y la ensayista Mercedes Monmany y que ha congregado 2.500 personas.

El líder naranja ha puesto de manifiesto que España necesita un gobierno “que no pacte con nacionalistas, que sea transversal y moderado y que cuente con una mayoría parlamentaria fuerte y estable para hacer reformas” y ha asegurado que la actual legislatura está agotada y que “va en dirección contraria porque lo imponen Torra o Iglesias”. Por esa razón, ha pedido que “vayamos a la urnas” y que los partidos digan explícitamente con quién van a gobernar. “El problema del ‘sanchismo’ es que quiere pactar con los separatistas”, ha puntualizado, y por ello le ha pedido “que no anteponga el sillón a los intereses de España”.

Durante el acto, Rivera también ha tenido un reconocimiento para todos los ciudadanos ‘constitucionalistas’ que llenaron las calles el 8 de octubre de 2017, que han defendido España y que defendiendo la democracia “paramos un golpe de Estado”. “Que no decaiga el ánimo porque les volveremos a frenar”, ha insistido. Además, también ha aprovechado la ocasión para indicar que España necesita un proyecto de reformas que permita “modernizar este país, volver a unir a los españoles, creer en las instituciones e ilusionar” y ha garantizado que Ciudadanos no pactará con los separatistas.

Rivera ha prometido que si gobierna España “el Estado va a volver a Cataluña” porque “no puede haber un rincón de España donde el Estado no proteja la libertades de todos los ciudadanos”, en clara referencia a todas aquellas personas “que estos días nos hemos visto obligados a hacer cosas no necesarias en una democracia”, como proteger los negocios, limpiar de lazos amarillos las calles o estar al lado de las víctimas cuando “le parten la cara” por pensar diferente.

Por su parte, Arrimadas ha dedicado su intervención a todas aquellas “personas anónimas que defienden la libertad, la igualdad, la democracia, la solidaridad, y la unión de todos los catalanes” y combaten al nacionalismo excluyente. Personas normales a las que ha considerado “héroes” porque “un día se han levantado y han dicho: basta ya de imposición pensamiento único”, son un ejemplo y siguen luchando “para que no les señalen sus negocios y sus edificios”. Para la líder de la oposición en Cataluña, estas personas anónimas se han convertido en héroes a causa “del desamparo de la administración pública y el gobierno de España” que les obliga a hacer lo que debería ser responsabilidad de la administración.

Arrimadas se ha mostrado convencida que Ciudadanos ganará las elecciones en España y Rivera “llegará a la Moncloa sin tener que pactar con los que quieren romper este país”. “Os aseguro que ganaremos y tendremos una Catalunya de todos, vengan de donde vengan, piensen como piensen y se sientan como se sientan”, ha indicado antes de asegurar a todos los héroes anónimos “que no os dejaremos solos”.

La jefa de la oposición en Catalunya ha lamentado que a los constitucionalistas “nos tengan que apoyar más las instituciones europeas que miembros del gobierno España maniatados por el separatismo” y es por ello que ha insistido en que “Catalunya debe ser un motor para el conjunto de España no un problema para el conjunto de Europa” y ha lamentado que en Catalunya no se hable de “innovación, ocupación, medio ambiente ni futuro” porque Torra tiene el Parlament cerrado y Sánchez mira hacia otro lado porque “le debe la presidencia”.

Tornar