Sala de Premsa

Albert Rivera: 'Quien no esté dispuesto a ser generoso, no está preparado para afrontar esta nueva etapa política'

07-03-2016 | C's

El presidente de C's pide 'a los dos extremos de la cámara que abandonen el no por el no' y se sienten a dialogar para mejorar la vida de los españoles'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “quien no esté dispuesto a dialogar y a ser generoso, no está preparado para afrontar esta nueva etapa política en España. Ni sillas, ni egos, ni apellidos, sólo hablaremos de reformas”. Rivera también ha señalado que “pediremos a todos los partidos que se sienten a hablar con nosotros. Vamos a explicar también a la sociedad civil nuestras propuestas, y escucharemos cualquier tipo de reforma que pueda mejorar el acuerdo”.

Albert Rivera, en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del comité ejecutivo nacional de C’s, ha reclamado “a los dos extremos de la cámara les pido que abandonen el ‘no por el no’, y se sienten a dialogar para mejorar la vida de los españoles”, a lo que ha añadido: “España ha pedido cambios y consenso, pero Rajoy e Iglesias sólo han dado la negativa por respuesta. El acuerdo firmado es, hoy por hoy, la única salida posible a esta situación. Ni PP ni Podemos han ofrecido otras propuestas que sumen más que la nuestra con PSOE”.

Respecto a la actitud de Pablo Iglesias, que se niega a sentarse en una mesa con C’s, Albert Rivera ha declarado que “si están todo el día pensando en elecciones, flaco favor le hacen a este país. Iglesias ha dicho que de ningún manera se sentará si estamos nosotros, así es difícil desbloquear esta situación y hacer lo que los ciudadanos nos han reclamado con su voto”.