Albert Rivera: 'Si hay voluntad reformista y de cambio estamos dispuestos a entrar en un gobierno, si no es así estaremos en la oposición'

28-06-2016 | C's

El líder de C's afirma que 'hemos propuesto una mesa a tres para hablar de renovación y de consenso, pero Rajoy y Sánchez de momento evitan esa vía'

“Si hay voluntad reformista y de cambio estamos dispuestos a entrar en un gobierno, si no es así estaremos en la oposición”. Así se ha expresado Albert Rivera, tras la llamada que ayer por la noche realizó al presidente en funciones, Mariano Rajoy, y al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios en Bruselas, donde asiste a la reunión preparatoria del Consejo Europeo de los líderes de ALDE, Rivera ha afirmado que “hemos propuesto una mesa a tres para hablar de renovación y de consenso, pero Rajoy y Sánchez de momento evitan esa vía”. “Después de unas nuevas elecciones es preocupante que no quieran sentarse a trabajar juntos, pero sigo a disposición para sentarnos a hablar de reformas y regeneración”, ha añadido.

“El PSOE es el único capaz de evitar unas terceras elecciones. Si votan que no a Rajoy, no habrá manera de que haya gobierno y nos abocarán a unas nuevas elecciones. Si el PSOE se abstiene, comenzará la legislatura y seremos responsables para estudiar, tema a tema, si apoyamos o no según que propuestas”, ha asegurado Rivera.

Albert Rivera ha concluido asegurando que “Si todo sigue igual, y siguen las mismas personas, haremos una oposición responsable para defender las reformas que C's defiende”.