Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Si Sánchez no es capaz de aplicar la Constitución y prefiere ir de la mano de Torra, que convoque elecciones'

21-12-2018 | Cs

Arrimadas denuncia que hoy 'estamos viendo la Cataluña que quiere el separatismo' y acusa al Govern de 'trabajar para animar a los comandos separatistas'

 “Si Sánchez no es capaz de aplicar la Constitución y prefiere ir de la mano de Torra, que convoque elecciones”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en el que considera un día “triste, de indignación, de preocupación y de miedo para mucha gente” por los “actos violentos” que se están produciendo en las calles de Barcelona organizados por los “comandos separatistas” e incitados por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que les animaba a seguir ‘apretando’.

En una rueda de prensa en la cámara catalana y acompañado por la jefa de la Oposición, Inés Arrimadas, Rivera ha reprochado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que se reuniese ayer con Quim Torra para “claudicar frente a los que quieren liquidar España”. Considera que la imagen de los dos presidentes reunidos es “inaceptable para una democracia” y ha añadido: “Tener de socios para gobernar España a quienes quieren liquidarla es una irresponsabilidad”.

Por su parte, Arrimadas ha denunciado que hoy se está viendo “la Cataluña que quiere el separatismo” y ha asegurado que el Govern ya “sabía que el caos de hoy pasaría” porque desde Cs ya se lo advirtieron. Por eso ha reprochado a Quim Torra que “no solo no haya hecho nada” para pararlo, sino que “ha trabajado para animar a los comandos separatistas”. “Estamos viendo una cosa inédita en democracia; los Mossos se han enfrentado a los comandos separatistas a los que Torra pide que ‘aprieten’”, ha agregado.

La jefa de la Oposición se ha dirigido a todos aquellos “que ven con indignación” las imágenes del “colapso” para decirles que “no están solos” y que desde Cs seguirán “luchando para la democracia en el Parlament, en todas las instituciones y en los tribunales, si hace falta”. Y ha recordado la querella presentada por su partido por la pasividad del gobierno de Torra para evitar los altercados que ya se están produciendo: “El Govern tenía la obligación de hacer una llamada al orden y no la ha hecho”.

Volver