Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Si soy presidente, en los primeros 100 días llevaré la supresión de los aforamientos y la protección a los denunciantes'

04-03-2019 | Cs

Juan Marín resalta las más de 61 medidas del Gobierno andaluz en su primer mes en políticas sociales, reactivación económica y regeneración

 El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado hoy en Málaga que entre las primeras medidas que aprobará si alcanza el Gobierno figuran la supresión de los aforamientos y la protección a los ciudadanos que denuncien casos de corrupción. “Me comprometo a que en los primeros 100 días llevaré la supresión de los aforamientos y la protección a los denunciantes, que serán prioridad para mi Gobierno”, ha señalado Rivera en Málaga.

 

El presidente nacional de Ciudadanos, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para valorar la gestión del nuevo ejecutivo andaluz, ha respaldado la labor de Ciudadanos en el gobierno de coalición. “Hemos hecho más en cuatro semanas por la regeneración democrática en Andalucía que el PSOE en 37 años”, ha dicho, para destacar las medidas adoptadas en materia de regeneración política.

 

“La regeneración siempre ha sido una de nuestras prioridades", ha remarcado Rivera, tras declararse “orgulloso” de la aprobación de este martes de la supresión aforamientos. “Se da un paso histórico, porque políticos y ciudadanos somos lo mismo”, ha dicho. Rivera ha emplazado al PSOE a respaldar en el Parlamento este proyecto de Ley, “que se comporte como un partido democrático, que acepte el resultado de las urnas”, y que apueste “por los cambios y las leyes en lugar de la política de la bronca”. Rivera ha vuelto a preguntar al presidente Sánchez si piensa dimitir en caso de una sentencia condenatoria en los ERE.

 

Por su parte, el vicepresidente andaluz y presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha señalado que en el mes de gobierno se han puesto en marcha más de 61 medidas “que tienen que ver con las políticas sociales, la reactivación económica y la regeneración”. “Los andaluces nos demandaban alejar la corrupción de las instituciones”, ha dicho.

 

Marín ha anunciado también que este martes se llevará al Consejo de Gobierno el impulso al proyecto de ley de eliminación de los aforamientos en Andalucía, una iniciativa que podría estar lista en unos meses para su traslado al Gobierno central. En materia de regeneración ha subrayado la disolución de 88 ‘chiringuitos’ y fundaciones y la puesta en marcha de la comisión de la FAFFE en el próximo pleno, donde se investigarán “más de 55 millones de euros de fondos para el empleo”.

 

Volver