Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Sólo los que creemos en una nueva etapa política en España podemos encabezarla y C's ha nacido para eso'

05-07-2015 | C's

El líder de Ciudadanos presenta, junto a Inés Arrimadas, su candidatura a la Presidencia del Gobierno de España en el Teatro La Latina de Madrid

“Sólo los que creemos en una nueva etapa política en España podemos encabezarla y Ciudadanos (C’s) ha nacido para eso”. Así lo ha dicho el líder de C’s, Albert Rivera, en el acto de presentación de su candidatura a la Presidencia del Gobierno de España tras celebrarse el proceso de primarias en su partido. Y ha asegurado que “Ciudadanos reconstruirá el proyecto español recomponiendo los cimientos que se crearon durante la Transición”.

“Mi ilusión no es ser Presidente del Gobierno, sino ver que España cambia y que nuestra democracia es equiparable a la de EE.UU., Francia o Alemania”, ha manifestado en el Teatro La Latina de Madrid. Además, ha advertido que “para gobernar España hay que tener un proyecto, no un listado de eslóganes” y ha asegurado que “España está en un momento histórico que solo los que se lo creen en él, como Ciudadanos, pueden encabezar”.

“Los extremos no pueden cambiar nada porque sólo generan miedo y bandos y Ciudadanos no quiere esto, C’s quiere esperanza y que en lugar de verse como enemigos, los partidos se vean como compatriotas”, ha advertido. Además, ha asegurado que “al frente del Gobierno de España debe haber alguien que se pueda sentar en la mesa con todos, como se hizo con la Constitución o con los pactos de La Moncloa” y ha asegurado que él es capaz de “dialogar, controlar y exigir a los viejos partidos para llegar a acuerdos manteniendo los cuatro pilares básicos de España: la Constitución, el Estado del Bienestar, la economía de mercado y Europa”.

En un acto al que han acudido el líder de C’s en Andalucía, Juan Marín, la de Valencia, Carolina Punset, el de Madrid, Ignacio Aguado, y varios miembros de la Ejecutiva, diputados y concejales de Ciudadanos de varios lugares de España, la candidata del partido a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que “el 27S los catalanes tienen varias opciones: votar al separatismo, que tiene como único objetivo dividir a la sociedad; votar a los viejos partidos, PP y PSOE, que no tienen un proyecto de país sino de partido; o votar a Ciudadanos, que es la única fuerza que tiene un proyecto de regeneración democrática, de creación de empleo y que garantizará la unión de los catalanes y de todos los españoles”.

“El 27S Ciudadanos saldrá a ganar porque Cataluña necesita un Gobierno de todos, con las manos limpias y que trabaje para todos los catalanes”, ha manifestado Arrimadas. Además, ha asegurado que “cuando sea presidenta de la Generalitat” su Gobierno será el único interlocutor válido “para negociar con el resto de comunidades autónomas aquello que es bueno para todos los catalanes y para el conjunto de los españoles” y ha defendido “los valores democráticos y constitucionales que siguen olvidados en España: la igualdad, la solidaridad y la unión porque si España no funciona no hay que romperla, sino arreglarla”.

Tras emitirse el vídeo “Un sueño para España” en el que se recogen imágenes de la última campaña de Ciudadanos del 24 de Mayo, la periodista y escritora Marta Rivera ha asegurado que hoy está aquí “para apoyar un proyecto político y a su líder, porque merece la pena: hay q hablar de renovar y no destruir porque este país no es perfecto, pero sus cimientos son buenos y quiero trabajar para que sea mejor”. Y por su parte el economista y coordinador del programa económico y social del partido, Luis Garicano, ha declarado que “España tiene dos posibles destinos: la vía clientelar como en Argentina o Venezuela y otra más parecida a las sociedades del norte de Europa que compaginan y gozan de igualdad de oportunidades gracias a una Educación y una Sanidad pública como la que defendemos desde ciudadanos”. Y ha puntualizado que “con C’s España puede elegir este el cambio de un patriotismo constitucional frente a los absolutistas”.

Volver