Sala de Premsa

Albert Rivera: 'Tiendo la mano al PP y al señor Casado para que echemos al señor Sánchez'

26-03-2019 | Cs

El líder de Ciudadanos ofrece un pacto al Partido Popular para formar gobierno tras las elecciones del 28 de abril

 El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido hoy, en A Coruña, a Pablo Casado formar un gobierno de coalición para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa, objetivo que ha descrito como emergencia nacional. "España necesita un cambio y, para que haya cambio, Sánchez tiene que ir a la oposición. Se ha ido diluyendo la igualdad en España y eso no puede permitirse".


En un acto celebrado en Palexco con las candidatas de Cs al Congreso Marta Rivera y Beatriz Pino, el líder de la formación naranja ha recalcado que "para que surja la España de la igualdad hay que movilizarse. Si nos conformamos, Sánchez seguirá y Torra, Puigdemont y Rufián y nos volverán a escupir, simbólicamente. Queremos una España de iguales en la que todos tengamos las mismas oportunidades. No una España de enfrentamiento y división".

 

Para ahondar en esa igualdad, Albert Rivera se ha comprometido a implantar una tarjeta sanitaria única y que el español llegue a todos los rincones del país sin que "haya que pedirle permiso a los nacionalistas. Quiero un proyecto -ha dicho Rivera- donde los funcionarios puedan moverse por toda España. Algo que hasta ahora no ha ocurrido porque los gobiernos del PP y del PSOE han permitido que no pasara."

 

Entre otras medidas, el Presidente de Ciudadanos, ha anunciado una rebaja fiscal de hasta el 60% y cuotas súper reducidas para las mujeres del rural, así como un plan de infraestruturas de fibra y banda ancha que aseguren la interconexión de los pueblos. "La España del s.XXI no se conforma, yo no me conformo. En una década podemos darle la vuelta. A lo mejor la gente se queda en su pueblo si tiene médico, si tiene escuelas y si tiene servicios. La despoblación no se soluciona con enchufados en las Diputaciones, se soluciona con políticas reales."

 

En el mismo acto, también la candidata de Ciudadanos por Pontevedra, Beatriz Pino, ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar por la igualdad, "queremos una España de ciudadanos libres, unidos e iguales. Queremos una España mejor y que nadie nos quite las ganas".

 

Por su parte, la candidata de Ciudadanos por A Coruña, Marta Rivera, ha destacado la necesidad de acabar con la política de la resignación porque pueden cambiarse las cosas: "algunos llevan tanto tiempo cruzados de brazos que saben que van a quedar en evidencia, por eso, les preocupa mucho que este equipo entre en el Congreso. Nosotros, vamos a hacer lo que mejor sabemos: trabajar, trabajar y trabajar".

Tornar