Albert Rivera: 'Un gobierno como el de Maduro, que no respeta los derechos humanos, no podemos tolerarlo en España'

19-05-2016 | C's

Leopoldo López: 'poco tiene que hacer Zapatero ante un gobierno que no respeta los derechos humanos de los venezolanos'

“Un gobierno como el de Maduro, que no respeta los derechos humanos, no podemos tolerarlo en España”. Así se ha expresado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, que ha sido invitado para intervenir el próximo lunes en la Asamblea de Venezuela, a lo que ha añadido que “pondremos todo de nuestra parte para que Venezuela no siga en la pobreza más absoluta y con sus libertades coartadas. Es un país rico sin alimentos ni fármacos para su gente, así es como juega el chavismo”

Rivera, en una entrevista concedida al programa ‘Espejo público’, junto a Leopoldo López, padre del opositor encarcelado en Venezuela por el régimen chavista, ha afirmado que “en el Congreso de los Diputados, PP, PSOE y C’s votamos a favor de la Ley de amnistía en Venezuela mientras Podemos miraba hacia otro lado. Copiemos de los buenos, pero no traigamos aquí un gobierno como el de Maduro que no respeta los derechos humanos”.

Por su parte, Leopoldo López ha defendido que “poco tiene que hacer Zapatero ante un gobierno que no respeta los derechos humanos de los venezolanos”, y ha explicado, en relación a los insultos y abucheos sufridos ayer en Asturias por miembros de partidos afines a Podemos, que “no tienen la información ni el conocimiento necesario de lo que pasa en mi país”.

El presidente de Ciudadanos (C’s) ha explicado también la reunión que mantuvo ayer con el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y ha señalado que “no podemos dejar solos a los cientos de miles de españoles que viven en Venezuela, debemos garantizar su seguridad. Nosotros nos quedaremos en la embajada durante la visita por motivos de seguridad”.