Albert Rivera: 'Estamos intentando poner en común lo que nos une, por ello les pido sentido de Estado a PP y PSOE'

11-02-2016 | C's

El presidente de C's afirma que 'nuestros equipos se sentarán para ver las líneas en común entre ambas formaciones'

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera ha manifestado tras reunión mantenida con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "Ciudadanos está intentando poner en común lo que nos une, por ello les pido sentido de Estado a PP y PSOE". En este sentido, Rivera ha indicado que "hay un punto en común entre el 70 por ciento de los españoles para llevar a cabo reformas estructurales y políticas, confianza, luchar contra el paro y las desigualdades".

En relación a la corrupción, Albert Rivera ha indicado que "la lucha contra la corrupción y el paro son nuestras prioridades en cualquier mesa de negociación". Rivera ha afirmado que "el PP no ha hecho lo suficiente contra la corrupción, Ciudadanos propone firmar un pacto contra la corrupción y en favor de la transparencia" y ha añadido que"la gente no confía en el Gobierno actual y hay que dar un salto cualitativo para acabar con esta lacra y falta de credibilidad".

Sobre las posibles negociaciones con otros partidos, Rivera ha afirmado que "he dejado bien claro que Ciudadanos defiende que todos somos iguales ante la ley y la unidad de España es una condición indispensable para cualquier negociación" añadiendo que "hay tres partidos políticos que defendemos la unidad de los españoles, y los separatistas no vencerán al artículo 1 de la Constitución, por ello es necesaria una posición conjunta frente a los independentistas".

Rivera ha hecho referencia a la importancia de las políticas económicas dentro del marco de la Unión Europea, asegurando que "hemos trasladado a Rajoy que Ciudadanos quiere que el Gobierno en funciones acuda al Congreso a explicar lo que va a trasladar en la UE, es fundamental que Rajoy vaya con un mandato del Congreso para que la posición sea conjunta y consensuada". ha añadido "la necesidad de cumplir con el déficit en un plan a dos años sin dejar de cumplir los españoles".