Albert Rivera: 'Yo quiero gobernar si puedo cambiar este país, no a cualquier precio'

30-11-2015 | C's

El líder del partido asegura que, 'si algo tiene Ciudadanos, es un equipo de gente preparada y muy solvente que tiene la experiencia de cuadrar números y no de robar"'

“Yo quiero gobernar si puedo cambiar este país, no a cualquier precio", ha asegurado el presidente de Ciudadanos (C's) y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera. "Más que pedir cambios los quiero hacer, sino hay que estar en la oposición", ha añadido el líder del partido, que ha criticado a PP y a PSOE por no aclarar qué harán si no ganan las elecciones.

Para Rivera, "se han acabado los bandos y hay que ir a una nueva etapa de diálogo y pactos". "A Ciudadanos no nos asusta un escenario complejo de diálogo", ha afirmado el líder de C's, que, en una entrevista en el programa 'Espejo público' de Antena 3, ha advertido de que "Rajoy y Sánchez no pueden conducir esa nueva etapa porque no se han renovado". Además, ha adelantado que las primeras medidas de C's al llegar al gobierno serían aplicar un complemento salarial, reformar la legislación de los autónomos, proponer un Pacto Nacional por la Educación y realizar una reforma institucional.

Sobre las encuestas, el candidato de C's ha destacado que,"por primera vez" puede gobernar España un partido que no sea ni PP ni PSOE porque C's está muy cerca de la victoria. "Vamos a un mapa más abierto con tres partidos con opciones de ganar", ha dicho el líder de C's.

Rivera ha criticado a los políticos que "no aceptan debates ni entrevistas" y ha asegurado que C's "da la cara porque es lo que piden los españoles". Además, ha afirmado que, "si algo tiene Ciudadanos, es un equipo de gente preparada y muy solvente que tiene la experiencia de cuadrar números y no de robar". "Sé que yo tengo que meter goles, pero necesito a un buen equipo", ha destacado el líder de C's.

"En Cataluña se necesita un interlocutor válido para poder hablar de temas tangibles y Artur Mas no lo es", ha lamentado Rivera. El candidato de C's ha apostado por "reformar España para que vuelva a ser atractiva, pero no para contentar a Mas y a Junqueras". Rivera se ha mostrado convencido de que, en Cataluña, habrá "más votos constitucionales que independentistas" y ha criticado el "bloqueo institucional porque no lleva a ningún sitio".

Sobre el terrorismo internacional, Rivera ha recordado que "debe haber una estrategia conjunta y no actuaciones bilaterales" y ha pedido que "España se implique activamente". "Ser europeos no es solo llevar el euro en el bolsillo", ha afirmado el líder de C's.