Sala de Prensa

Alonso a Buch: 'A los CDR no se los puede dejar en un oasis de impunidad, son los que cortan carreteras y su responsabilidad es identificarlos'

17-10-2018 | Cs

El diputado de Cs recuerda que 'no existe el derecho de contramanifestación' y que 'permiten concentraciones que van en contra del recorrido de manifestaciones con permisos pertinentes'

Parlament de Catalunya, miércoles 17 de octubre de 2018. “A los CDR no se los puede dejar en un oasis de impunidad, son los que cortan carreteras y su responsabilidad es identificarlos”. Así se ha dirigido el diputado de Ciudadanos (Cs), Matías Alonso, al conseller de Interior, Miquel Buch, después de comparecer en el Parlament para dar explicaciones sobre los incidentes del 29 de septiembre y el 1 de octubre de 2018, y le ha dicho que “aquí usted viene a rendir cuentas y no a pedirlas”.

Alonso ha recordado que “no existe el derecho de contramanifestación”, tal y como se está haciendo en los últimos tiempos “permitiendo concentraciones que van en contra del recorrido de manifestaciones con los permisos pertinentes”. Y ha añadido que “la inmensa mayoría de los catalanes no se manifestaron el 1 de octubre”.

El diputado naranja ha reconocido que “en Barcelona los antisistema aprovechan manifestaciones pacíficas para atacar las instituciones” y ha puntualizado que “no todas las concentraciones de la ANC son pacíficas”. Alonso ha insistido a Buch en que su responsabilidad es “garantizar la seguridad en beneficio de todos los ciudadanos de Cataluña”. Y ha sentenciado: “quieren mostrar una sociedad idílica cuando la han ido fracturando durante muchos años”. 

Volver