Sala de premsa

Alonso a Buch: '¿Volveremos a ver un nuevo intento de usar a los Mossos para burlar la legalidad democrática?'

26-06-2019 | Cs

El diputado de Cs advierte que cuando el Govern 'habla de libertades civiles significa desobediencia y gobernar al margen de la ley'

"¿Volveremos a ver un nuevo intento de usar a los Mossos para burlar la legalidad democrática?". Así le ha preguntado el diputado de Ciudadanos (Cs), Matías Alonso, el Conseller d’Interior, Miquel Buch, en la sesión de control al Govern. Alonso ha señalado que el Govern "hace demasiado tiempo que nos regalan los oídos con el tan ingenioso 'lo volveremos a hacer", pero el diputado se ha preguntado si esto significa "volver a poner a los Mossos entre la espada y la pared o llevar las instituciones de la Generalitat al margen de la ley".

Alonso ha advertido que cuando el Gobierno "habla de libertades civiles significa desobediencia y gobernar al margen de la ley" y que "cuando dicen democracia significan independencia y golpe a la democracia". Recordó que, en el caso de la policía autonómica, su actuación "según el ordenamiento democrático es imprescindible para ejercer los derechos y libertades" y ha apuntado que "la obligación de cualquier servidor público es respetar la constitución y el estado, que regulan el estado social y democrático que disfrutamos". 

Torneu