Aplazado el proceso para la elección de compromisarios de la V Asamblea General, así como los procesos de primarias en Galicia y País Vasco

22-02-2020 | Cs

Adjuntos comunicados de Ciudadanos y de la empresa Scytl

Ante el grave perjuicio provocado por la empresa Scytl, contratada por Ciudadanos (Cs) para prestar el servicio de votación electrónica, la Comisión de Garantías ha decidido, a instancias de la Comisión Gestora, por acuerdo unánime, hoy 22 de febrero a las 17:00h, aplazar el proceso de votación para la elección de compromisarios de la V Asamblea General, así como los procesos de primarias para la elección del cabeza de lista para las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco del próximo 5 de abril.

Esta decisión se ha adoptado ante la imposibilidad de la empresa de continuar y llevar a término el proceso de voto telemático para el que se había contratado a Scytl, y por ello, la Comisión Gestora ha propuesto, y la Comisión de Garantías ha decidido, que las nuevas fechas para llevar a cabo las votaciones serán:

Votación para la elección de compromisarios V Asamblea General:

• Votación telemática: el día 29 de febrero de 2020 desde las 00:01h hasta las 21:00h
  • Votación presencial: el día 1 de marzo de 2020 desde las 10:00h hasta las 19:00h

Votación de primarias para la elección del cabeza de lista para las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia:

• Votación telemática: el día 26 de febrero de 2020 desde las 00:01h hasta el día 27 de febrero de 2020 las 19:00h