Sala de Prensa

Arrimadas a Abascal: 'Debajo del barniz de indignación, el proyecto político que representa no va a servir para unir a los españoles'

21-10-2020 | Cs

La presidenta de Cs explica que en el Senado 'se ha aprobado una moción de Cs para hacer una auditoría independiente de la pandemia y una reserva de material sanitario'

“Debajo del barniz de indignación, el proyecto político que representa no va a servir para unir a los españoles”, ha advertido la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, desde la tribuna de oradores en el Congreso de los Diputados durante el debate de la moción de censura presentada por Vox. “España necesita liderazgo y un proyecto que defienda los derechos y libertades por las que tanto lucharon nuestros padres y nuestros abuelos” y “ni usted es ese líder, ni Vox es ese proyecto porque la indignación y el cabreo son sentimientos legítimos, pero no son un proyecto político”, ha aseverado.

“Ser patriotas no es llamar a la gente para que salga a las calles, algo que también hace Podemos. Hay que hacer lo difícil y lo difícil en una tragedia es ponerse a ayudar y no solo discutir sobre quien ha tenido la culpa”, ha espetado la líder de Cs quien ha mandado un aviso, “el Gobierno actual tiene una mayoría Frankenstein y no tiene escrúpulos en utilizarlo”. “La pregunta es qué Presupuestos van a aprobar, cómo lo van a hacer y con quién”, ha afirmado Arrimadas al defender una vez más la necesidad de ser útiles y constructivos. “Tenemos que enviar a Europa un programa de reformas y no se está haciendo porque perdemos el tiempo hablando de Franco, de Soros y de las placas de la calle”, ha afeado la diputada de la formación naranja que también considera que “Sánchez e Iglesias necesitan esa confrontación y esa polarización”.

La líder de Cs ha argumentado su voto en contra a la moción de censura de Vox, entre otras razones, porque “su modelo de España y Europa, no tiene nada que ver con el que yo defiendo”. “Ha hecho un discurso antieuropeísta y para mí Europa es libertad y futuro, no una identidad autoexcluyente”, ha reprochado a Santiago Abascal. Arrimadas ha criticado el “falso proteccionismo que argumentan porque el problema es que el proteccionismo no protege” y también ha mostrado su preocupación por la defensa que ha realizado Vox del “modelo de Justicia de Polonia”.

“La política es el arte de hacer lo posible y ser útiles. Yo no tiro la toalla, España ha superado cosas peores, pero no cuando ha ido dividida sino cuando hemos ido todos juntos”, ha afirmado la presidenta de Cs. En este sentido, Arrimadas ha explicado que en el Senado “se ha aprobado una moción de Ciudadanos para hacer una auditoría independiente de la pandemia y una reserva de material sanitario” mientras que en el Congreso están debatiendo una moción de censura. La líder de la formación naranja ha criticado la falta de autocrítica que suele haber en política y ha asegurado que “si hay cosas en los Gobiernos en los que está Cs que se han hecho mal durante la pandemia quiero que salgan, que se sepa y se corrijan para que no vuelta a ocurrir”.

Para finalizar, Arrimadas se ha comprometido a “hacer todo lo que esté en nuestra mano para corregir errores y evitar cacicadas” porque “a veces no hace falta tener grupos parlamentarios muy grandes para hacer cosas buenas y en Ciudadanos creemos que se puede hacer política de otra manera”.