Prentsa-aretoa

Arrimadas a Calvo: 'Solo hay una idea peor que ustedes se repartan a los jueces: que lo hagan con sus socios filoterroristas condenados por golpismo'

14-10-2020 | Cs

La presidenta de Cs asegura que la formación liberal está teniendo 'más responsabilidad' que el Gobierno en la gestión de la pandemia

“Solo hay una idea peor que el hecho de que ustedes se repartan a los jueces aquí en el Congreso: y es que se los repartan solamente los del Gobierno con sus socios, que en su caso son filoterroristas, condenados por golpismo y populistas investigados por la Justicia”, ha criticado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, a la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo. La líder de la formación liberal ha calificado como un “atropello” la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que quieren llevar a cabo PSOE y Podemos y ha advertido al Gobierno que, “si no rectifica”, Cs lo llevará “a Europa, donde no se toleran estas prácticas”.

 

En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Congreso, Arrimadas ha afirmado que Cs está teniendo “más responsabilidad” que el Ejecutivo en la gestión de la pandemia. “Durante estos meses, mientras morían decenas de miles de españoles, su gobierno se ha dedicado a atacar al jefe del Estado, ha acercado presos etarras y ha prometido reformas del Código Penal a la carta a sus socios golpistas condenados”, ha espetado la presidenta de la formación naranja a la vicepresidenta, a quién le ha preguntado si está “orgullosa” del trabajo que está realizando el Ejecutivo durante la pandemia.

 

“Aunque no se lo merecían, hemos propuesto y negociado medidas durante toda esta pandemia; y lo hemos hecho porque sabemos que los españoles sí se lo merecen y lo necesitan”, ha afirmado Arrimadas, que ha recordado que Cs ha “luchado contra las trincheras y contra la crispación que se alimenta desde el Gobierno”.

 

Además, la líder del partido liberal ha preguntado a Calvo si han gestionado la crisis de la mejor manera que sabían. “Si han hecho lo mejor que podían y tenemos los peores resultados del mundo, ¿en manos de quién estamos?”, ha cuestionado Arrimadas a la vicepresidenta. “Tenemos 50.000 muertos y el mayor porcentaje de sanitarios contagiados, no solo los peores en la primera ola, sino también en la segunda, y no solo en lo sanitario, también en lo económico”, ha lamentado la líder naranja.

 

Arrimadas también ha recordado que “es la primera vez en democracia que hay un vicepresidente que si no fuera aforado estaría imputado” y ha criticado que el Gobierno lo “proteja”.

Bueltatu