Arrimadas a Guaidó: 'Sois un ejemplo de valentía, compromiso y libertad, por eso contáis con nuestro apoyo y el de la mayoría de la sociedad española'

08-10-2020 | Cs

La presidenta de Cs comparte con Juan Guaidó y su equipo las últimas actuaciones llevadas a cabo por la formación naranja en las instituciones españolas y europeas.

“Sois un ejemplo de valentía, compromiso y libertad, por eso contáis con nuestro apoyo y el de la mayoría de la sociedad española”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una reunión con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri y diputados demócratas en el exilio. “Lo que pasa en Venezuela nos duele a los españoles porque sois un país hermano y nos unen lazos históricos, humanos, familiares y económicos”, ha añadido.

Arrimadas ha querido conocer de primera mano “la situación actual del régimen, así como la situación humanitaria, que en estos momentos se agrava por la pandemia, y cómo estáis los que vivís exiliados en nuestro país”. “Os apoyamos, os hemos apoyado y os apoyaremos”, ha reivindicado la líder de la formación liberal. “A nivel europeo hemos liderado la petición de explicaciones a Josep Borrell por su actuación y respaldo al régimen de Maduro”, ha explicado. Asimismo, Arrimadas ha recordado que ha firmado “una carta de censura a este apoyo al régimen de Maduro que también va a estar firmada por diferentes mandatarios a nivel europeo y que irá dirigida a las instituciones europeas para dejar constancia del malestar y rechazo que esto genera en muchos partidos y en muchos países”.

La presidenta de Cs también ha comentado la labor de su partido en el Congreso sobre esta cuestión, “hemos conseguido que se apruebe la retirada de la credencial del embajador del régimen de Maduro en España para el reconocimiento de Antonio Ecarri como embajador del Gobierno legítimo de Venezuela” y ha añadido que “nuestra labor en la Cámara Baja se replica en los parlamentos autonómicos donde estamos presentes”.