Arrimadas a Iglesias: 'Están aprovechando el dolor durante la pandemia para intentar imponer su agenda ideológica sectaria y para atacar al Rey'

30-09-2020 | Cs

La líder de Cs recuerda que la formación liberal ha sido 'responsable' porque ha 'propuesto, negociado y sacado adelante medidas que han salvado vidas y empleos'

“Están aprovechando el dolor y la debilidad de España durante la pandemia para intentar imponer su agenda ideológica sectaria, para atacar al Rey y para convertir a nuestro país en una ‘república bananera’ controlada por ustedes”, ha criticado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, dirigiéndose al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Además, la líder del partido liberal le ha recordado que, “por suerte para España y por desgracia para ustedes, la democracia española es mucho más fuerte de lo que ustedes se creen”.

Durante la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Congreso, Arrimadas ha asegurado que el Ejecutivo “ha sido el que peor ha gestionado la pandemia del mundo” y ha afirmado que Cs ha sido “responsable” porque ha “propuesto, negociado y sacado adelante medidas que han salvado vidas y empleos”. “Mientras se han destruido más de un millón de empleos en pocas semanas, usted ha hecho dos cosas: no ha parado de atacar a los jueces que investigan la corrupción que acecha a su partido; y dos, subirse el sueldo y atacar a la Justicia intentando repartírsela como buena casta política clásica de toda la vida en la que usted se ha convertido con una rapidez asombrosa”, ha espetado la líder del partido naranja al vicepresidente.

”Mientras todos los españoles reconocíamos con aplausos la labor de los sanitarios, usted instaba a hacer caceroladas enfrentando a los españoles y atacando al jefe del Estado; y mientras llevamos más de 50.000 muertos en nuestro país usted anima a hacer algaradas contra todo gobierno que no sea de su color político”, ha continuado Arrimadas dirigiéndose a Iglesias. La presidenta de Cs también ha lamentado que, “mientras las familias se preocupan por la vuelta al cole”, el Gobierno se preocupe “de dar privilegios a sus socios, por darles indultos y rebajas penales a la carta a unos políticos separatistas condenados por malversación y sedición”.