Notas de Prensa

Arrimadas a Puigdemont: 'Necesitaba dos cosas para tapar la corrupción de CiU: bandera y socio 'chollo' y ahí tienen a la 'estelada' y a Junqueras'

26-07-2017 | Cs

La líder de la Oposición en Cataluña a los nuevos Consellers: 'Ustedes no han venido a gestionar servicios ni a solucionar problemas; han venido a ser peones del 'procés''

“Usted necesitaba dos cosas para tapar la corrupción de Convergencia: una bandera y un socio chollo y ahí tienen a la ‘estelada’ y al señor Junqueras”. Así se ha dirigido la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, al President de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien le ha recriminado su poca transparencia al no querer venir al Parlament “a dar la cara” sobre la corrupción que afecta a su partido –como ha pedido Ciudadanos hasta siete veces- y que supone “la segunda preocupación de los catalanes”.

En la sesión de control del Parlament, Arrimadas ha criticado a ERC por “presentarse en la misma lista del 3% sin poner ningún requisito para luchar” contra esta lacra, sino todo lo contrario: “ERC es un ‘chollo’ para la corrupción de Convergencia: bloquean comparecencias, comisiones de investigación y Oriol Junqueras intenta ocultar información sobre procesos de contratación del gobierno de Mas”, según apuntan varios medios. En este sentido, le ha cuestionado “cómo piensa convencer a los catalanes de que su Govern lucha contra la corrupción si niega que existe, si se esconde detrás de Junqueras” y cuando su conseller de Transparencia, Raül Romeva, “ha sido reprendido por la propia Mesa del Parlament por no dar información a la oposición” sobre los memorándums que envía al exterior.

Por otro lado, tras una comparecencia de Puigdemont que ha parecido más una “despedida” que una explicación de la composición de su gobierno, Arrimadas ha reprochado al President que haga ver que los ceses de Consellers que se han ido produciendo estos últimos días han sido por decisión personal cuando lo que hay es “una auténtica crisis de gobierno” al “echar” a aquellas personas que “se atreven a dudar del 1-O” sin importar la trayectoria profesional o su competencia en las áreas de gestión. Dirigiéndose a los nuevos Consellers, Arrimadas ha advertido: “Ustedes no han venido a gestionar servicios ni a solucionar problemas; han venido a ser peones del ‘procés’”.

“¿Cómo va a garantizar usted el consenso y la unión en la sociedad catalana si no la puede ni garantizar en los suyos?”, le ha preguntado, y le ha instado a convocar elecciones: “¿Usted quiere cumplir su promesa de que el 1 de octubre haya urnas de verdad, un censo de verdad y una junta electoral de verdad? Convoque elecciones para el 1-O; Será la única vez que usted podrá poner las urnas de verdad”.

Arrimadas ha reiterado que “Cataluña necesita un nuevo gobierno con un proyecto de futuro para todos los catalanes dentro de España y de la Unión Europea”, que lidere desde Cataluña las reformas de toda España y que no rompa “todos los puentes ni deje de lado a todos los catalanes” como ha hecho, ha asegurado, el gobierno de la Generalitat.  

Volver