Arrimadas: 'A Puigdemont no le gustan los debates donde pueden rebatirle y perder una votación, prefiere los monólogos'

20-05-2017 | Cs

La líder de Cs en Cataluña asegura que ERC no engaña a nadie por eso 'están en campaña electoral para las elecciones autonómicas, no para el nuevo 9N'

La líder de la oposición en Cataluña y portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) Inés Arrimadas ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont haya declinado la oferta del Gobierno de comparecer ante el Congreso de los Diputados y explicar su proyecto separatista . “A Puigdemont no le gustan nada los debates donde se le pueda rebatir y donde puedan hablar otros y donde pueda perder una votación. Prefiere los monólogos en entornos controlados invitado por Podemos”, ha destacado Arrimadas que ha visitado el mercado de la Boqueria en compañía de la presidenta del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, para conocer de primera manos los problemas y oportunidades del turismo y el comercio barceloneses.

La líder de la oposición ha subrayado que las propuestas de diálogo de Puigdemont siempre han sido “falsas”. “Solo buscan una excusa para tirar por el camino del medio y declarar la independencia. Por eso cuando se le ofrece un espacio de diálogo se esconde detrás de la estelada y no da la cara”, ha insistido Arrimadas.

La portavoz nacional de Cs ha criticado que ERC lleva tiempo en campaña electoral “pero para unas elecciones, no para repetir el 9N”. No obstante, ha matizado que cuando los republicanos hablan de repetir el 9N “están engañando a mucha gente de buena fe porque esto solo es una excusa para poder presentarse a las elecciones autonómicas”. Arrimadas ha vuelto a dejar claro que su formación también quiere comicios anticipados. “Queremos urnas pero con garantías y unas elecciones autonómicas en las que se pueda escoger un nuevo gobierno que no tape la corrupción, que no nos quiera separar del resto de España y de Europa y que tenga un proyecto de futuro para todos los catalanes”.