Sala de Premsa

Arrimadas a Sánchez: ‘España necesita un plan de reformas de verdad, consensuado y ambicioso, no más propaganda’

14-04-2021 | Cs

La presidenta de Cs señala que ‘el presidente no puede irse hoy de aquí sin explicar a los españoles qué piensa hacer a partir del 9 de mayo’, cuando decaiga el estado de alarma

"España necesita un plan de reformas de verdad, consensuado y ambicioso, no más propaganda". Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante su intervención en la comparecencia de Pedro Sánchez sobre la actuación de Gobierno referida a la aplicación del estado de alarma y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

"Cualquier presidente de cualquier país de cualquier ideología, debería asumir cuatro grandes prioridades: asumir el liderazgo y el control de la pandemia; garantizar el mecanismo de protección social de millones de familias, negocios y autónomos; consensuar, debatir y acordar reformas profundas que necesita nuestro país; y garantizar la inversión inteligente de los fondos europeos", ha expuesto Arrimadas. "A los españoles no les interesa tanto si la norma jurídica es un Estado de Alarma o una ley orgánica, sino si el 9 de mayo podrán desplazarse o ver a sus familiares. ¿Podría decirles a los españoles qué intención tiene como presidente del Gobierno a partir del 9 de mayo?" ha advertido la presidenta de la formación naranja.

 

Arrimadas ha subrayado que "Sánchez habla como si todos los mecanismos que se han puesto en marcha, estuvieran llegando a todos los rincones, y no es así", además de advertir que "la propaganda no llena la cuenta corriente ni la nevera de los españoles. ¿Pueden asumir un plan ambicioso de sensibilización para apoyar la vacunación y luchar contra los bulos?". Por último, la líder de Cs ha destacado que "hay millones de españoles que se reivindican en la tercera España: liberal, de consenso, de futuro y reformas".

Tornar