Prentsa-aretoa

Arrimadas a Sánchez: ‘Puede aprobar los presupuestos con un partido con sentido de Estado o con dos partidos que quieren destruir al Estado’

18-11-2020 | Cs

La presidenta del GPCs insta a Sánchez a elegir entre ‘dos vías, en lo económico y en lo político’, porque ‘no se puede ir por dos caminos que van en dirección contraria’

 “Puede aprobar los presupuestos con un partido con sentido de Estado o con dos partidos que quieren destruir al Estado”, ha recordado la presidenta del GPCs, Inés Arrimadas, al presidente Pedro Sánchez durante su intervención plenaria con motivo de la sesión de control al Gobierno, en la que ha preguntado si “piensa aprobar los presupuestos a través de un acuerdo moderado, sensato y bueno para las familias de la mano de Cs o con uno radical y lleno de concesiones a los separatistas de la mano de ERC y Bildu”. “Ya hemos conseguido muchas cosas buenas en estos PGE, pero aún necesitan muchas mejoras para familias, trabajadores, autónomos y pymes”.

 

La presidenta del GPCs ha instado al presidente Sánchez a elegir entre “dos vías, en lo económico y en lo político”, porque “no se puede ir por dos caminos que van en dirección contraria”. “Si pacta los presupuestos con Cs serán más moderados en lo económico y defenderán la igualdad de los españoles, si los pacta con Bildu y ERC serán más radicales y a cambio de más concesiones separatistas, como la humillación de tachar al castellano de la ley educativa”. Y añade: “Estos presupuestos no pueden ser una moneda de cambio para que los separatistas debiliten nuestro país”.

Arrimadas ha pedido a Sánchez que “escuche a las voces moderadas de su partido”, incluso “sus propias palabras de hace dos años cuando decía que nunca jamás pactaría con Bildu o partidos independentistas”. “Vamos a ver si en el Gobierno se impone Iglesias o el sentido común”, porque “aún estaría a tiempo de rectificar, la mano seguirá tendida hasta el final”, ha concluido.

 

Bueltatu