Sala de premsa

Arrimadas a Sánchez sobre la concesión de indultos: ‘No desafíe a la sociedad española porque es mucho más fuerte y digna de lo que usted se cree’

26-05-2021 | Cs

La presidenta de Cs anuncia tras conocerse el ‘demoledor’ informe del TS sobre los indultos que el partido liberal presentará ‘una iniciativa en el Congreso y en todos los parlamentos autonómicos a fa

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha señalado que el informe del Tribunal Supremo sobre la concesión de indultos a los políticos independentistas condenados por el ‘procés’ en Cataluña es “claro, demoledor y cargado de sentido común”. “La Justicia española es clarísima en contra de indultar a estos golpistas, por unanimidad. Dice claramente que no hay ningún tipo de razón para conceder estos privilegios" a aquellos que “dieron un golpe contra nuestra democracia” y “pone de manifiesto además que no existe arrepentimiento”, ha explicado Arrimadas.

 

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, la presidenta de la formación naranja ha destacado que “no hay dignidad posible en el privilegio de perdonar a esta gente mientras no se le perdona una a los autónomos y familias que cumplen”. “El informe del Tribunal Supremo es tan claro que cualquier persona digna de ser presidente del Gobierno lo que tiene que hacer es acatarla”, ha explicado la líder de Cs, además de anunciar que el partido liberal presentará "una iniciativa en el Congreso y en todos los parlamentos autonómicos a favor de respetar la Justicia y defender a España".

 

“Vamos a ir con todo ante esta infamia, esperemos que no tengan la cara de pasar por encima de la Justicia” porque “no hay perdón ni privilegio posible para estos golpistas, que no han manifestado el más mínimo arrepentimiento”, ha aseverado la presidenta de Cs. “Si tenemos que ir a Bruselas a denunciar esto, lo haremos. Si tenemos que recurrir a la Justicia, lo haremos. En el Parlament de Cataluña ya estuvimos enfrentándonos a esto, a nosotros no nos lo tiene que contar nadie”. “Esto sería lo más grave que ha hecho Sánchez desde que está en Moncloa”, ha concluido Arrimadas.

Torneu