Notas de Prensa

Arrimadas a Sánchez: 'Sus intentos de comprar votos hoy supone vender el futuro de millones de españoles'

05-10-2022 | Cs

La presidenta de Cs reclama 'vincular la revalorización de las pensiones al aumento del salario de los jóvenes'

"Sus intentos de comprar votos hoy supone vender el futuro de millones de españoles, no tiene derecho a hipotecar las siguientes generaciones para pagar su campaña electoral". Así se ha dirigido la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, al presidente del Gobierno durante su pregunta en la sesión de control celebrada en la Cámara Baja.

 

"En esta semana, en la que ustedes mismos rebajan las previsiones de crecimiento para el año que viene, anuncian a bombo y platillo una subida de las pensiones de un 8'5% y una subida del sueldo de los funcionarios de un 9'5% en un par de años" ha subrayado Arrimadas. "Uno de cada dos euros del gasto público en España ya va destinado a pagar pensiones, mientras en 2005 era uno de cada cuatro euros", ha recordado la líder de la formación liberal, además de recordar que "en los últimos años, la pensión media en España ha subido un 40%. ¿Sabe cuánto ha subido el sueldo de los jóvenes en este periodo? Menos de un 6%".

 

La presidenta de Cs ha explicado que el Gobierno "está aumentando dos brechas: una entre diferentes generaciones y otra entre los que trabajan en el sector privado y los que cobran una nómina del Estado". "Nos importan los pensionistas y los funcionarios, y también sus hijos y sus nietos. Nos importan las pensiones y los servicios públicos de hoy y los de mañana. También nos importan los autónomos, y los trabajadores del sector privado a los que no les van a subir el sueldo un 9% ni de broma y les frien a impuestos", ha destacado la líder del partido naranja, quien ha reclamado además "vincular la revalorización de las pensiones al aumento del salario de los jóvenes".

Volver