Notas de Prensa

Arrimadas a Torra: 'Usted no gobierna, desgobierna; Quiere hacer de Cataluña un territorio sin Ley siguiendo el ejemplo de la Guerra de los Balcanes'

12-12-2018 | Cs

La líder de la Oposición considera que Torra es 'un peligro público' y pide al Gobierno de España que 'proteja a los catalanes' mostrando un cartel apelando al artículo 155 de la Constitución

“Usted no gobierna, desgobierna, y quiere hacer de Cataluña un territorio sin Ley siguiendo el ejemplo de la Guerra de los Balcanes”. Así se ha dirigido la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y jefa de la Oposición, Inés Arrimadas, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien le ha recriminado que siga defendiendo la vía eslovena para conseguir la independencia. En la sesión de control del pleno del Parlament, Arrimadas ha preguntado a Torra “qué le parece” que los ‘comandos separatistas’ hayan anunciado que el próximo 21 de diciembre -en motivo de la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona- “vayan a organizar cortes de carreteras y vías de tren, cortes de peajes y asaltos a edificios públicos”.

La líder de Cs en Cataluña le ha reprochado que “no sepa distinguir entre el derecho de huelga con el caos que quieren provocar” los autodenominados CDR, a quienes Torra “anima a ‘apretar’”. “Me parece increíble que un presidente sea incapaz de hacer un llamamiento público para que no se convierta Cataluña en un caos”, ha dicho Arrimadas, tras advertirle de que su actitud está “generando mucha preocupación a los catalanes porque está dando cobertura a los violentos”.

“Usted es un peligro público para la convivencia y la seguridad”, ha dicho la también portavoz nacional de Cs. Asimismo, ha pedido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que “proteja a los catalanes”. “Todo lo que pase en Cataluña va a ser responsabilidad de usted y del Gobierno de España, que nos está dejando desprotegidos en sus manos”, ha sentenciado, mientras mostraba un cartel apelando al artículo 155 de la Constitución.

Por otro lado, después de que Torra haya comparecido en la cámara catalana para explicar el nombramiento del nuevo conseller de Asuntos Exteriores, Alfred Bosch, Arrimadas ha manifestado: “Este cambio de gobierno no responde a ninguna mejora de gestión, sino a un cambio de cromos dentro de ERC”.

La líder de la Oposición en Cataluña considera que Bosch no está para “atraer inversiones” del exterior o para “hablar bien de Cataluña”, sino que está en el cargo porque “cumple los requisitos para formar parte del gobierno de Torra: defiende con radicalidad la independencia y también es fan de la vía eslovena”, como él mismo reconoció en el año 2013. “Ustedes no son un gobierno, son un club de fans de la Guerra de los Balcanes; Eso es lo que ha creado Torra para poner el futuro de siete millones y medio de catalanes”, ha concluido. 

Volver