Notas de Prensa

Arrimadas al Gobierno: ‘Olviden su deuda con ERC y piensen en la deuda histórica con las familias catalanas que quieren escolarizar a sus hijos en cas

01-12-2021 | Cs

La presidenta de Cs pregunta a Pilar Alegría ‘para qué cobra un sueldo como ministra de Educación si no puede garantizar los derechos de los niños catalanes en las aulas’

"Olviden su deuda con ERC y piensen en la deuda histórica con las familias catalanas que quieren escolarizar a sus hijos en castellano". Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante su pregunta a la ministra de Educación, Pilar Alegría, en la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Baja. "La Generalitat ya ha dicho que no cumplirá la sentencia judicial" sobre el cumplimiento del 25% de castellano en los colegios catalanes. "¿Qué medidas va a tomar el Gobierno para garantizar los derechos de estas familias?", ha cuestionado Arrimadas a Alegría.

 

"España es el único país del mundo donde las familias no podemos escolarizar a nuestros hijos en la lengua materna" que es también "la lengua oficial del Estado y la mayoritaria de Cataluña", ha recordado la líder de Cs. "No se puede mirar para otro lado en los ataques a los constitucionalistas en la Universidad, en las multas lingüísticas por rotular exclusivamente en castellano, o en la mal llamada inmersión lingüística que perjudica en las escuelas a los niños castellanohablantes", ha relatado Arrimadas, al tiempo que ha querido tener un recuerdo para "tantos valientes que han dedicado su tiempo, su esfuerzo y su dinero para ir a los Tribunales y ganar lo que les han negado en las aulas".

 

La presidenta de Cs se ha dirigido al Gobierno manifestando que "sus socios ya han dicho que no van a cumplir, se están cachondeando de la Justicia, de las familias y de España" mientras "ustedes bajan la cabeza". "¿Para qué cobra un sueldo como ministra de Educación si no puede garantizar los derechos de los niños catalanes en las aulas? ¿Para dejar que Cataluña sea el 'far west' lingüístico?", ha preguntado Arrimadas.

Volver