Notas de Prensa

Arrimadas al Govern: 'Dejen en paz a nuestros hijos; saquen la estelada y la confrontación social de las aulas'

23-09-2017 | Cs

La jefa de la Oposición califica a Puigdemont como 'el más 'cupero' de Cataluña' y le acusa de 'intentar conseguir en la calle lo que no puede ganar de forma democrática en las instituciones'

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha solicitado a Carles Puigdemont y Oriol Junqueras que “dejen en paz a nuestros hijos, saquen la estelada y la confrontación social de las aulas”, en referencia a varias escuelas en las que se ha visto a niños dibujando y colgando carteles a favor del separatismo. “Este golpe a la democracia solo se puede resolver en las urnas de las elecciones” ha defendido Arrimadas en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con los portavoces municipales de Cs en toda Cataluña. Y ha alertado que el Govern está centrado en “enseñar a nuestros hijos qué deben pensar y no a cómo deben pensar”.

Arrimadas ha tildado al president Puigdemont como “el más ‘cupero’ de toda Cataluña” mientras “intenta conseguir en la calle lo que no puede ganar de forma democrática en las instituciones”. La líder de la formación naranja en Cataluña ha asegurado que “es imposible distinguir mítines de Puigdemont de los de Anna Gabriel” y ha añadido que hace tiempo que Puigdemont “ha demostrado que no es el president de la Generalitat sino el del procés”.

En cuanto a la suspensión del Pleno que debía celebrarse la próxima semana en el Ayuntamiento de Barcelona, Arrimadas ha concluido que los partidos separatistas han decidido “liquidar la acción municipal para centrarse en la presión callejera”. “Es un tremendo error cerrar bajo llave los problemas de los catalanes”, ha añadido. Y con respecto a Ada Colau, Arrimadas ha sostenido que en estos momentos “es la mejor aliada de Puigdemont, el salvavidas del separatismo”.

Sobre la disolución de la junta electoral, Arrimadas ha asegurado que “hemos visto muchos patriotas en Cataluña que son patriotas hasta que le tocan el patrimonio”, una muestra más de que “nunca se creyeron que iba a haber un referéndum”. La jefa de la Oposición en el Parlament de Catalunya ha expresado que “espero que Puigdemont sea valiente, pare esta locura y frene el choque entre catalanes por culpa de su irresponsabilidad”, ha finalizado.

En cuanto a las últimas noticias sobre que el Ministerio del Interior toma el control de los Mossos, Arrimadas ha asegurado que “todos los cuerpos de seguridad en Cataluña deben trabajar de manera coordinada para garantizar nuestra seguridad y los principios democráticos”. 

Volver