Notas de Prensa

Arrimadas: ‘Al único acuerdo al que tienen que llegar Sánchez y Feijóo es para dejar de repartirse los jueces y reformar el sistema para hacerlo más i

10-10-2022 | Cs

La presidenta de Cs pide que se termine ‘el bloqueo y los dedazos’ y exige una reforma del CGPJ ‘como nos pide Europa para que sean los jueces quienes elijan a los jueces’

“Al único acuerdo al que tienen que llegar Sánchez y Feijóo es para dejar de repartirse los jueces y reformar el sistema para hacerlo más independiente”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una rueda de prensa después de la reunión del Comité Permanente del partido liberal. “Ni bloqueo, ni dedazos”, ha exigido la líder de la formación naranja al tiempo que ha pedido una reforma del CGPJ “como nos pide Europa para que sean los jueces quienes elijan a los jueces”.

 

Arrimadas ha asegurado que la crisis institucional que se está viviendo en el CGPJ es consecuencia de “una cuestión tradicional en la que PP y PSOE se han podido repartir a los jueces junto a sus socios nacionalistas”. “No solo dañan nuestra imagen en Europa, sino que hacen que los españoles pierdan la confianza en las instituciones”, ha aseverado. En este sentido, la líder de los liberales ha recordado que Ciudadanos ya ha registrado varias veces “una Proposición de Ley para reformar el proceso de elección del CGPJ”. “Si lo que quieren es reformar el sistema para hacerlo más independiente, aquí tienen el trabajo hecho por Cs, no nos importa dárselo”, ha añadido.

 

La presidenta de Cs también ha lamentado que “con todos los problemas que tiene este país, el Gobierno sigue sin impulsar la reformas que España necesita”. “Proponen medidas electoralistas para asegurarse los votos de pensionistas y funcionarios, pero ahondan en dos brechas entre generaciones y entre funcionarios y trabajadores del sector privado”, ha asegurado. Asimismo, ha recordado que “Cs es el único partido que piensa en las pensiones de hoy y en las de mañana, así como en los servicios públicos de hoy y en los de mañana”.

  

“Exigimos una revalorización de las pensiones vinculada a la subida de los salarios”, ha reivindicado una vez más al tiempo que ha anunciado que durante la tramitación presupuestaria “pediremos la comparecencia del Gobernado del Banco de España, de la AIReF o de Escrivá”. “El Gobierno está reventando el sistema del Estado del Bienestar. Nosotros seguiremos diciendo la verdad y defendiendo el futuro de millones de españoles”, ha apostillado. 

 

Antes de finalizar, Arrimadas se ha referido a la crisis en el Gobierno de la Generalitat de Cataluña y ha asegurado que “Sánchez e Illa siempre sacan el flotador para salvar al separatismo. Se han convertido en el desfibrilador del procés”. “No quieren estabilidad para Cataluña, quieren tranquilidad para que el PSOE siga en la Moncloa”, ha concluido. 

Volver