Notas de Prensa

Arrimadas, ante el posible adelanto electoral: 'Los españoles saben que votar a Cs es votar pacto, moderación y reformas'

14-02-2019 | Cs

La portavoz nacional de Cs pide que en el juicio del 'procés' 'se respete la justicia' y 'que los políticos no crean que tienen impunidad e impunidad'

 “Los españoles saben que votar a Cs es votar pacto, moderación y reformas”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, en una entrevista en ‘Las Mañanas de RNE’ ante el anuncio de un posible adelanto electoral por parte del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Arrimadas ha asegurado que la convocatoria de elecciones generales debería producirse “cuanto antes mejor” porque “los 8 meses de Sánchez en la presidencia del gobierno han sido un desastre” y “sólo ha servido para dar oxígeno a los independentistas y para repartirse cargos”. Y ha advertido que Sánchez “convocará cuando crea que le va mejor a él” y ha añadido: “el manual de resistencia lo tiene incorporado”.

La líder nacional de Cs se ha preguntado sobre “qué partido tendremos después de las elecciones, ¿el PSOE o el sanchismo?” y ha recordado que los “socialistas han asumido el marco mental de los separatistas de que llevar la bandera de España es ser facha”.

Arrimadas ha dicho que su partido va a salir “a ganar y a liderar” y que quiere que el próximo presidente del gobierno sea Albert Rivera. También ha recordado que “en Cataluña ganamos las elecciones cuando nunca lo había hecho un partido constitucionalista”, mientras que “en Andalucía conseguimos un pacto con 90 medidas”. “El gobierno necesita estabilidad con un acuerdo serio sobre contenido y con propuestas” ha sentenciado.

Sobre el inicio de la declaración del ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en el juicio del ‘procés’, la líder naranja ha pedido “que se respete la justicia” y “que los políticos no crean que tienen impunidad e impunidad”. Y ha recordado cuando los encausados “se hacían selfies con las resoluciones judiciales” o cuando “aprobaron las leyes de transitoriedad para poder escoger a los jueces a dedo”.

 

Volver