Notas de Prensa

Arrimadas anuncia en Sevilla una iniciativa para eliminar el término ‘nacionalidades’ del art. 2 de la Constitución para que ‘España sea una nación de

23-05-2022 | Cs

La presidenta de Cs ha hecho este anuncio durante un desayuno informativo presentando al candidato liberal a la presidencia de la Junta, Juan Marín, de quien ha dicho que es el político ‘que más retos

“Les anuncio que vamos a registrar en el Congreso una iniciativa valiente, reformista, como es este partido, para cambiar el artículo 2 de la Constitución y así quitar los términos nacionalidades y regiones para que seamos una nación de ciudadanos libres e iguales”. Así lo ha dicho la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante un desayuno informativo organizado por Europa Press en colaboración con la Fundación Cajasol en el que ha presentado al candidato de la formación liberal a la presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, de quien ha dicho que es “el político andaluz que más retos ha superado y que más cosas imposibles ha conseguido. De lo que más orgullosa me siento es de que le hemos quitado el miedo a los andaluces de no votar al PSOE”.

 

“Nunca ha habido un voto más útil en la historia de Andalucía como es el de Cs”, ha advertido Arrimadas, quien ha recordado que en “2015 votar liberal significó tres cosas: que Podemos no entrara en el gobierno, eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, y que los imputados por corrupción se fueran a casa, ya que se llegaba a discutir si Chaves y Griñán tenían que tener escaño o no”.

 

Por último, la presidenta de Ciudadanos ha afirmado que “Andalucía debe seguir avanzando, y para ello necesitamos a Cs en el gobierno. Y por supuesto necesitamos un gobierno en España que no trate a Andalucía como a ciudadanos de segunda categoría”.

 

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha explicado que “las políticas con Cs en Andalucía funcionan porque la han hecho los autónomos, los empresarios, los trabajadores”, por lo que ha abogado “por no cambiar lo que ya funciona, ya que cualquier gobierno en Andalucía en el que no esté Cs va a ser un gobierno peor”.

 

En este sentido, el también vicepresidente del gobierno andaluz no ha dudado en señalar que “en 2018 hubo cambio gracias a los 21 escaños de Cs. Si ahora, de un solo escaño de Cs depende, VOX no va a gobernar Andalucía. Y si ese escaño lo necesitan el PP y VOX le diremos que no. Alguien puede hablar más claro que nosotros”, se ha preguntado.

 

Por todo ello, Marín ha defendido que “en el proyecto naranja somos diferentes porque cumplimos lo que decimos. En 2018 le dijimos qué íbamos a hacer con su voto, lo hicimos, y lo volveremos a hacer a partir del 19 de junio. Es decir, las reformas que facilitan la vida a la gente. Y ese es el programa electoral de Ciudadanos, el partido de las reformas del que me siento tremendamente orgulloso”.

 

“Necesitamos 4 años más de Ciudadanos en el gobierno, ya que, si no estamos nosotros, las políticas de las reformas no se podrán llevar a cabo, Los andaluces debemos ir a las urnas con ilusión, no con miedo, porque esta es la mejor tierra del mundo”, ha finalizado el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín.

 

Volver