Arrimadas anuncia la incorporación de Igea al Comité Ejecutivo para relanzar juntos el proyecto liberal

07-07-2022 | Cs

El procurador de Cs en las Cortes de CyL, Francisco Igea, asegura que ‘si no creyera en la Refundación del partido, no estaría aquí’

“He ofrecido a Francisco Igea unirse a mi Comité Ejecutivo como una incorporación que muestra un claro compromiso de unidad, integración y de defensa de los mismos valores en un partido imprescindible y necesario”, ha anunciado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en rueda de prensa. “Hemos sido compañeros y contrincantes en las primarias de 2020, pero compartimos unos valores e ideas como defensores de la libertad y de este espacio liberal que representa nuestro partido”, ha manifestado, destacando la figura de Igea como “la voz de la sensatez, la libertad y la buena gestión en Castilla y León”. “Con Paco podemos comprobar la diferencia entre que Cs esté en un Gobierno y no esté”.

De este modo, Arrimadas ha comunicado también que propondrá a Igea como miembro del comité autonómico de CyL en la próxima reunión del Comité Ejecutivo. “Según nuestros estatutos hay miembros que pueden ser propuestos por el Comité Ejecutivo, y Paco como voz visible de este partido tiene que formar parte del comité autonómico”. “En CyL hay mucho trabajo, vienen unas elecciones municipales muy importantes, y seguiremos demostrando desde las Cortes que hay una alternativa”, ha afirmado.

Por su parte, Francisco Igea ha aprovechado su alocución para expresar “el agradecimiento por el enorme apoyo, compromiso y gestión de Cs e Inés durante toda la campaña electoral”; así como para reconocer “su generosidad”. “El apoyo de Inés en campaña fue total, y en estos momentos difíciles es muy importante que los que pertenecemos a esto demos señales inequívocas de por qué es necesaria la supervivencia de este partido”, ha manifestado. “Creo en la Refundación, en el proyecto y en lo mucho que tenemos que aportar a este país, de lo contrario, no estaría aquí”.