Sala de Prensa

Arrimadas: Cataluña necesita un Govern 'que se preocupe más por los que se están arruinando que por los líderes del ‘procés’'

04-12-2020 | Cs

La presidenta de Cs anuncia un plan de contingencia para los autónomos catalanes

Cataluña necesita un Govern “que se preocupe más por los que se están arruinando que por los líderes del ‘procés’” ha afirmado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo (TS) de revocar el tercer grado a los líderes independentistas encarcelados. “Ya está bien que la Generalitat piense más en Junqueras que en los que se arruinan cada día porque la crisis les está machacando” ha dicho.

 

Arrimadas, que ha visitado comercios y mercados del distrito de Nou Barris de Barcelona, junto a la portavoz de Cs en el Parlament de Cataluña y en el Senado, Lorena Roldán, y la presidenta del grupo de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha anunciado un plan de contingencia para los autónomos catalanes. El plan prevé ayudas de 2.000 euros para los negocios que han visto reducida su actividad en un 50% y, para poder pagar los alquileres, 1.200 euros para los que han visto interrumpida su actividad y 4.000 euros para los que la hayan visto suspendida. “La Generalitat debe ayudar a los autónomos y dejar de crear chiringuitos y de pensar tanto en el ‘procés’” ha asegurado.

 

La líder naranja ha manifestado que Cataluña necesita un Govern “que vuelva a levantar la economía y que vuelva a unir a todos los catalanes”. “Ese proyecto de levantar Cataluña es el objetivo de Ciudadanos” en las próximas elecciones ha dicho y ha añadido que “Cataluña se merece pasar página del ‘procés’ y empezar una nueva etapa de creación de empleo, de unidad y de futuro y prosperidad”.

Volver