Notas de Prensa

Arrimadas: 'Ciudadanos liderará la oposición y será el dique de contención contra el sanchismo con lealtad a los españoles'

16-05-2019 | Cs

La portavoz nacional de Cs afirma que 'la única explicación' del veto de ERC a Iceta para el Senado 'es que estamos en campaña electoral'

 “Ciudadanos liderará la oposición y será el dique de contención contra el sanchismo y el populismo pero también será leal a los españoles”, ha afirmado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, al mismo tiempo que ha anunciado que la formación liberal “va a ir a por todas porque será una legislatura dura con un Gobierno sanchista y populista”.

Arrimadas, que ha efectuado declaraciones a la prensa tras presentar sus credenciales como diputada, ha recordado que “Ciudadanos ya ha empezado a trabajar por los españoles, como se ha visto con el anuncio de presentación de la ley de apoyo a las familias”. También ha asegurado que ella continuará “defendiendo la libertad, la igualdad y la democracia”, como ya hizo en el Parlamento de Cataluña, así como “un proyecto de futuro para todos los españoles”.

La portavoz nacional de la formación liberal también ha subrayado que “la única explicación de que ERC no quiera a Iceta como presidente del Senado es que estamos en campaña electoral”, y que por este motivo “ERC tiene que decir a los suyos que el pacto con el PSOE no está cerrado, aunque por supuesto que lo está”. “Que Sánchez necesita a los nacionalistas para ser presidente lo sabe todo el mundo, también quienes han votado en contra de que Iceta sea senador”, ha espetado.

Por último, Arrimadas ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención de Josu Ternera, y ha tenido palabras de reconocimiento para las víctimas del terrorismo, “que tienen que ver y soportar cómo los ayuntamientos hacen homenajes a los asesinos”. En este sentido, ha recordado que Cs ha reclamado una modificación de “la ley de víctimas del terrorismo para que los ayuntamientos no celebren ese tipo de homenajes y para que se esclarezcan los más de 300 asesinatos sin resolver cometidos por ETA”.

 

Volver