Sala de Prensa

Arrimadas: 'Ciudadanos seguirá dando apoyo al Gobierno en esta crisis y también seguirá haciendo propuestas para mejorar las medidas aprobadas'

18-03-2020 | Cs

La presidenta de Ciudadanos agradece al Ejecutivo que 'muchas' de las medidas económicas aprobadas 'ya fueran contempladas' en el documento que la formación liberal le hizo llegar

Ciudadanos seguirá dando apoyo al Gobierno en esta crisis y también seguirá haciendo propuestas para mejorar las medidas aprobadas", ha asegurado la presidenta dela formación liberal, Inés Arrimadas, quien ha apostado porque "se congelen las cuotas de los autónomos que van a tener cero ingresos" o porque las medidas también lleguen a las personas que pagan alquiler. Según la líder de Ciudadanos (Cs), "el Gobierno ha dado un paso muy importante y hay que reconocerlo y agradecerlo, pero es necesario que las medidas lleguen a más gente". Además, Arrimadas ha recordado que "muchas" de las medidas económicas aprobadas "ya fueron contempladas" en el documento que la formación liberal hizo llegar al Ejecutivo.

 

En una intervención telemática tras el Pleno monográfico del Congreso sobre la crisis del coronavirus, la presidenta del partido naranja ha afirmado que, "si las medidas son eficaces, se podrá acotar el tiempo de esta crisis". "Hay que recuperar el tiempo perdido y hay tiempo de salvar muchas vidas y muchos empleos", ha garantizado la líder de Cs, que ha confiado en que esta crisis "sea temporal" y se pueda salir de ella, "dentro de toda la desgracia por las muertes y el daño económico",  "con un aprendizaje colectivo" y, si volviera a suceder en el futuro, "se pueda actuar más rápido".

 

Arrimadas también ha dado el apoyo de Cs a unos Presupuestos Generales del Estado, que "sean de emergencia nacional y que ayuden a recuperar a las familias y a la economía española". "Nada de lo que se ha negociado hasta ahora sirve", ha asegurado la presidenta del partido liberal, que ha dicho que Cs "ha demostrado que le importa más el país que los intereses de partido".

 

Además, en esta intervención telemática, Arrimadas ha hecho un reconocimiento a los mayores, "una generación que pasó una guerra civil y una dictadura". "Hoy esa generación es la más vulnerable, pero estamos con vosotros y os vamos a cuidar", ha asegurado la líder de Cs.

 

Los diputados de Cs han seguido el Pleno de forma telemática, igual que ha sido la intervención de Arrimadas. La formación liberal considera que, si se pide a los españoles que no salgan de casa y cierren las empresas y para evitar poner en riesgo a todos los trabajadores del Congreso, el Pleno se debía celebrar de forma telemática, como ya se hizo este martes el Consejo de Ministros.

 

Volver