Arrimadas: 'Ciudadanos tiene un espacio propio para impulsar las grandes reformas que necesita España'

24-02-2020 | Cs

La portavoz naranja en el Congreso critica la negativa de Sánchez a pactar con el resto de partidos constitucionalistas

“Ciudadanos tiene un espacio y un sentido propio y creo que tenemos que tender puentes para impulsar las grandes reformas que necesita España”, ha asegurado la portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas.

Arrimadas, que ha participado en un desayuno informativo en Valladolid, ha mostrado su deseo de que, “tras la época negra de Sánchez e Iglesias, se recuperen los consensos”. La diputada ha insistido en la necesidad de llegar a acuerdos para llevar a cabo las medidas que hacen falta para poner el país en marcha y ha lamentado el rechazo de Pedro Sánchez al proyecto constitucionalista que representaba la vía 221.

La parlamentaria liberal también ha asegurado que no se puede achacar a su partido la responsabilidad por la actual situación del país y ha destacado que “Cs va a seguir siendo el centro político, moderado y liberal y que en circunstancias excepcionales – en alusión al acuerdo en el PP en el País

Vasco, Galicia y Cataluña – vamos a llegar a acuerdos para poner encima de la mesa lo que nos une”.

“En Navarra lo intentamos”, ha añadido, “el PSOE no necesitaba de los extremos para gobernar. Sin embargo, ellos no querían gobernar con Cs, preferían gobernar con Geroa Bai y con Podemos”. “Yo asumo que nos hayamos podido equivocar, pero los gobiernos del PSOE con los extremos no son responsabilidad nuestra”, ha reiterado.

Por otra parte, Arrimadas ha mostrado su apoyo al sector primario. “Es verdad que el sector tiene problemas estructurales y las últimas decisiones del Gobierno central están agravando la situación: incremento de los costes laborales, el ‘dieselazo’, etc”. “Hace falta un plan estratégico y de choque por parte del Gobierno, y de una negociación firme de España en Europa”, ha afirmado.

“La despoblación y el campo deberían de ser una de las principales luchas de este Gobierno”, ha continuado. “Tenemos que estar unidos con el campo. Si el Gobierno pone en marcha medidas encaminadas a mejorar su situación, Cs estará con ellos”, ha concluido.