Notas de Prensa

Arrimadas: 'Como ganadores de las elecciones defenderemos una Cataluña para todos donde nadie quiera expulsar a los que no somos independentistas'

14-07-2018 | Cs

La líder de Cs en Cataluña, en Canet de Mar, afirma que 'ante la confrontación alimentada por el gobierno de la Generalitat, Cs impulsa un pleno en el Parlamento para recuperar la convivencia'

"Como ganadores de las elecciones seguiremos defendiendo con valentía una Cataluña para todos donde nadie quiera expulsar a los que no somos independentistas". De esta manera se ha expresado la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y Jefe de la Oposición, Inés Arrimadas, tras ser recibida con una fuerte abucheo por miembros de partidos independentistas durante una visita en Canet de Mar. Para Arrimadas, estos hechos "son una muestra de la confrontación alimentada por los partidos separatistas y el gobierno de la Generalitat".

Arrimadas ha afirmado que desde Ciudadanos "para acabar con esta situación y defender la libertad" ha impulsado en el Parlamento de Cataluña el 'Pleno de la Convivencia’ que se celebrará la próxima semana. La Jefa de la Oposición ha explicado que su formación presentará iniciativas encaminadas a "respetar la neutralidad de los espacios públicos para que estén libres de simbología política, que se condene la violencia y la declaración de personas non gratas por sus ideas, y para que se abandone el 'Proces' y se prioricen iniciativas sociales y económicas”.

En relación a la suspensión de los diputados independentistas encarcelados y fugados de la justicia Arrimadas se ha preguntado "¿Qué hará Sánchez si Parlament y los partidos independentistas deciden no cumplir la resolución judicial, una vez más?" "¿Se imaginan que la sentencia del Caso Gürtel hubiera tenido que votar en el Congreso?. "Desde Ciudadanos lucharemos democráticamente dentro del Parlament para que las sentencias judiciales se cumplan", ha concluido la líder de Cs en Cataluña. 

Volver