Notas de Prensa

Arrimadas: 'Como líder de la Oposición lucharé hasta el final para devolver el sentido común y el consenso con un nuevo gobierno para Cataluña'

12-09-2017 | Cs

La jefa de la Oposición se compromete a 'volver a unir a los catalanes en un proyecto de consenso y a recuperar la admiración por Cataluña en el resto de España y del mundo, si es presidenta

“Como líder de la Oposición lucharé hasta el final para devolver el sentido común y el consenso con un nuevo gobierno para Cataluña". Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, en referencia a la moción de censura contra Carles Puigdemont impulsada por Cs con el fin de “convocar elecciones catalanas” para “evitar el choque institucional que está buscando el gobierno de la Generalitat y que se sigan pisoteando los derechos de los catalanes”. En un desayuno-coloquio organizado por el Nueva Economía Forum en Barcelona, Arrimadas ha asegurado que la moción de censura es la “única herramienta política antes del 1-O” para acabar con el desafío separatista y por eso ha pedido a los partidos constitucionalistas que sean “responsables” y la apoyen dejando “a un lado las siglas”, como ha hecho Ciudadanos en otras comunidades autónomas para garantizar la estabilidad.

Arrimadas ha reiterado que el propio president de la Generalitat, Carles Puigdemont, sabe que “el 1-O no habrá un referéndum de secesión en Cataluña”, aunque ha advertido que sí que habrá “frustración” por parte de todas aquellas personas que han creído en sus promesas. También ha reprochado al Govern que esté poniendo “entre la espada y la pared” y “señalando” a los funcionarios que no quieran participar en los planes ilegales del Govern. “Todo lo que pase en Cataluña en las próximas semanas es responsabilidad última de Carles Puigdemont”, ha avisado.

“Llevamos siete años hablando del monotema; es necesario abrir una nueva etapa en Cataluña”, ha reiterado la jefa de la oposición, que ha abanderado el papel de Ciudadanos para liderarla. En este sentido, ha manifestado: “Cuando sea presidenta de la Generalitat me comprometo a volver a unir a los catalanes en un nuevo proyecto de consenso y recuperar la admiración por Cataluña en el resto de España y del mundo”. También ha destacado la influencia de la formación naranja en el Congreso de los Diputados para conseguir medidas que son buenas para los catalanes, como un mejor sistema de financiación de las CCAA, infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, la baja por paternidad o la ley de mejoras para los autónomos.

En la misma línea se ha pronunciado en su presentación a Arrimadas el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa: “Ciudadanos es el partido de alcance nacional que traslada las inquietudes catalanas a la sociedad española”. 

Volver