Notas de Prensa

Arrimadas: 'Compartimos la ilusión de muchos andaluces por haber conseguido un cambio después de 37 años de un solo partido'

10-01-2019 | Cs

La jefa de la Oposición reclama a Torrent que 'active la comisión de estudio sobre personas mayores que se aprobó hace dos meses' a propuesta de Cs

Parlament de Catalunya, jueves 10 de enero de 2019. “Compartimos la ilusión de muchos andaluces por haber conseguido un cambio después de 37 años de un solo partido”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, en referencia al “acuerdo histórico con 90 medidas naranjas” al que han llegado Ciudadanos y PP para gobernar en Andalucía. En una rueda de prensa en el Parlament de Catalunya, Arrimadas considera que se trata de un “acuerdo moderno, centrado y moderado” que tiene tres ejes principales: “la regeneración democrática, la reactivación económica y la mejora de los servicios públicos”.

“La Andalucía que viene va a tener menos chiringuitos y más servicios públicos”, ha dicho Arrimadas, que cree que es una “oportunidad histórica no solo para Andalucía, sino para el conjunto de España”.

Por otro lado, y en clave catalana, la también jefa de la Oposición ha reclamado al presidente de la Cámara, Roger Torrent, que “active la comisión de estudio sobre personas mayores que se aprobó hace dos meses” a propuesta de Cs, en lugar de hacer “tantos viajes para ver a fugados de la Justicia o participar en actos en apoyo a los presos del ‘procés’”. Arrimadas ha criticado que todavía no se haya puesto en marcha esta iniciativa, lo que constata que el Govern de Quim Torra “abandona los temas sociales y económicos que afectan a la realidad de los catalanes porque está centrado en el monotema”.

En este sentido, ha recriminado al Govern que otorgue la medalla de oro de la Generalitat a “dos procesistas” como son Carles Viver Pi-Sunyer y Carme Forcadell. Considera que es una “degradación de las instituciones catalanas que la medalla de oro se dé a una persona que está en la cárcel por saltarse las leyes y a un señor que ha participado como ideólogo en el golpe contra la democracia”. Según Arrimadas, esto evidencia que los partidos separatistas “viven en una Cataluña paralela donde a los soldados del ‘procés’ se les da premios, mientras insultan y humillan a la mayoría social”. 

Volver