Sala de Prensa

Arrimadas: 'Con cada voto en el Congreso hay que pensar en qué es lo mejor para los españoles'

08-05-2020 | Cs

La presidenta de Cs subraya que 'gracias a nuestra negociación se ven cambios en el Gobierno' y critica los errores de Sánchez

“Con cada voto en el Congreso hay que pensar en qué es lo mejor para los españoles”, así se ha referido en una entrevista en televisión la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, este jueves. “El miércoles se votó la prórroga del estado de alarma, no una moción al gobierno de Sánchez”, ha incidido. La portavoz parlamentaria del partido liberal también ha trasladado su sorpresa “con las carambolas interpretativas del Congreso, lo único que se votaba era si decaía el estado de alarma”.

“Creo que España no estaba preparada para salir el sábado a la playa o de discotecas sin control”, ha dicho Arrimadas, “era necesario desvincular las ayudas al estado de alarma, pensar en un plan B de salida y conseguir reuniones semanales entre el Gobierno, la oposición y las Comunidades Autónomas”. “Gracias a nuestra negociación, se ven cambios”, ha recalcado la diputada liberal. A su vez ha señalado que “la herramienta es excepcional” y hay criticar “cómo se ha usado el estado de alarma”.

Sobre otra posible prórroga del estado de alarma, Arrimadas ha explicado: “No puedo adelantar pantallas, la votación era por 15 días -hasta el 24 de mayo-; lo que va a pasar, lo veremos más adelante”. “Esta pandemia cambia cada 24-48 horas, lo que nos gustaría es salir de esta crisis con un plan de salida progresivo”, ha afirmado la líder de Cs, quien también ha subrayado que “habrá que ver si el gobierno evoluciona y rectifica”.

“Si no hubiéramos apoyado la ampliación del estado de alarma, me creo que el Gobierno hubiera cumplido sus amenazas de dejar a las familias y autónomos sin ayudas solo por llevar la contraria a la oposición”, ha sentenciado. Arrimadas también ha reconocido que “desde nuestra posición hay que ser lo más útil posible a los españoles”. “Hay que ser razonables, la burbuja política a veces está alejada de la realidad”, ha confesado, “más allá de la burbuja política, el tiempo corre: 24 horas son vitales para empleos y vidas”.