Arrimadas: ‘Con Cs fuerte, los nacionalistas se enfadan y los autónomos y las familias ven alivio ante la mala gestión del Gobierno porque el voto úti

04-07-2020 | Cs

La presidenta de Cs exige a Pablo Iglesias que ‘deje de dar lecciones de feminismo, deje de atacar a la justicia y dé la cara’

“Con Cs fuerte, los nacionalistas se enfadan y los autónomos y las familias ven alivio ante la mala gestión del Gobierno porque el voto útil es el que hace política útil”. Así lo ha reivindicado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante su intervención en el ‘Encuentro Ciudadano’ celebrado en Vigo donde ha estado acompañando a la candidata de Cs a la presidencia de la Xunta, Beatriz Pino.

“Gallegos no os conforméis con lo que hay, no os dejéis llevar por aquellos que dicen que todo va bien y que hay que seguir sin cambiar nada porque hay mucho que mejorar para las familias y los autónomos en Galicia”, ha manifestado la líder de la formación naranja durante el acto en el que han explicado las propuestas del partido liberal para las familias. “Queremos que las familias con dos hijos tengan los beneficios propios de las familias numerosas porque hoy en día es una odisea tener hijos y en Cs queremos que todas las familias tengan las mismas facilidades”, ha explicado Arrimadas.

La presidenta de Cs se ha referido a lo que otros candidatos llaman “voto útil, pero no pueden explicar nada útil que hayan hecho a nivel nacional porque no han conseguido nada”. “Criticar al Gobierno lo criticamos nosotros también, además hay que frenar sus barbaridades y cambiar algunos de sus errores como está haciendo Cs”, ha aseverado. En este sentido, Arrimadas ha reivindicado para Galicia la voz de Beatriz Pino como “una persona realista, inconformista y con los pies en el suelo” que sabe que “esta tierra tiene mucho que mejorar”.

Asimismo, Beatriz Pino durante su intervención ha explicado sobre el reto que supone “ser madre en Galicia” y se ha comprometido a que “esta tierra sea el mejor sitio para tener una familia” con medidas como “la gratuidad en los libros de texto” o “eliminando el requisito de estar casados para ser una familia”. Por otro lado, la candidata naranja a la presidencia de la Xunta ha advertido del peligro del nacionalismo en Galicia y ha asegurado que “Cs será el muro de contención”. Algo sobre lo que también ha hecho alusión Arrimadas para explicar “el papel fundamental y determinante” del partido liberal en los lugares donde gobierna y también en los que es oposición. La presidenta de la formación naranja ha puesto como ejemplo el papel de Cs durante la pandemia, que ha provocado que “Podemos tenga menos fuerza en el Gobierno” y además ha exigido a Pablo Iglesias que “deje de dar lecciones de feminismo, deje de atacar a la justicia y dé la cara”.

Antes de finalizar, Arrimadas ha pedido a los gallegos que apoyen a Cs porque “una papeleta naranja, es un gran cambio para Galicia porque Galicia tiene mucho que ganar”.