Notas de Prensa

Arrimadas condena el escrache a Valls y advierte: 'Quien utiliza la violencia para intimidar a quien no piensa como él está atacando a la democracia'

04-12-2018 | Cs

La portavoz nacional de Cs asegura que 'el cambio político llegará a Andalucía¡ e insta a Susana Díaz a que se abstenga en una investidura de Juan Marín

Parlament de Catalunya, martes 4 de diciembre de 2018. “Quien utiliza la violencia para intentar callar o intimidar a quien no piensa como él está atacando a la democracia”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, haya sufrido un escrache “por parte de los intolerantes” en un acto en el Raval donde iba a hablar de “uno de los problemas más importantes de la ciudad: la seguridad”.

“Este boicot se suma a otros ataques que se han producido últimamente a sedes de partidos y a jueces”, ha denunciado Arrimadas, y ha vuelto a apelar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que “les diga a los CDR que acaben con estos actos de señalamiento y de agresiones” en lugar de pedirles que ‘aprieten’. Asimismo, ha pedido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que “deje de mirar hacia otro lado mientras su socio se dedica a alimentar a los CDR”.

Por otro lado, Inés Arrimadas ha anunciado que mañana Ciudadanos celebrará un acto en Barcelona para conmemorar los 40 años de la Constitución que contará con la presencia del presidente del partido, Albert Rivera, el candidato a la alcaldía de la ciudad condal, Manuel Valls y ella misma, como líder de la Oposición en Cataluña y portavoz de la Ejecutiva Nacional. Arrimadas considera que estos años con la Constitución han supuesto “la mayor etapa de progreso, paz, libertad y prosperidad” y ha añadido: “No nos extraña que Torra no haya querido participar en ningún acto institucional para conmemorar la Constitución, porque él no está de acuerdo con ninguno de estos valores”.

Después del “resultado histórico” que ha obtenido Ciudadanos en las elecciones andaluzas del pasado domingo, la también portavoz nacional de Ciudadanos ha asegurado que “el cambio político llegará a Andalucía desde el centro y la moderación” con un proyecto “limpio” como Ciudadanos. Arrimadas considera que “las urnas han dicho que el PSOE no puede seguir gobernando” y por eso ha instado a Susana Díaz a que se abstenga en una investidura de Juan Marín: “Si tanto le incomoda la situación política, tiene la posibilidad de abstenerse desde la Oposición”. 

Volver