Notas de Prensa

Arrimadas: 'Cs es el único partido liberal de la Comunitat Valenciana y la alternativa a un Consell agotado'

11-06-2021 | Cs

La líder de Cs critica que 'mientras a las familias no se les indulta la factura de la luz, a los golpistas se les perdona todo'

“Ciudadanos es el único partido liberal de la Comunitat Valenciana y la alternativa a un Consell cuyo proyecto está agotado”. Así se ha pronunciado la líder de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en su visita a la ciudad de Valencia, donde se ha reunido con el comité autonómico del partido en la región y ha participado en un acto con afiliados. Arrimadas ha asegurado que “Cs cuenta con un equipo reforzado y renovado para continuar trabajando con ilusión por la Comunitat Valenciana y para reivindicar cuestiones clave como un sistema de financiación justo y la finalización del Corredor Mediterráneo”.

 

“Ciudadanos defiende una España diversa pero unida, donde haya igualdad de oportunidades y no privilegios a socios políticos como los que está otorgando el Gobierno”, ha subrayado Arrimadas tras criticar que “mientras a las familias no se les indulta la factura de la luz, a los golpistas se les perdona todo”. “A Sánchez le digo que la magnanimidad y la comprensión debe tenerlas con quienes sufrieron el golpe de Estado de los independentistas y no con quienes incumplen y han arruinado Cataluña”, ha añadido.

 

Al respecto, la líder de Cs ha anunciado que la formación ha convocado para mañana viernes encuentros simultáneos en varias ciudades para manifestarse “en contra de los indultos y a favor de la igualdad y la democracia”. “Se trata de un privilegio absurdo, que no responde a solucionar nada, sino solo al interés de Sánchez para seguir en Moncloa con los votos de Junqueras”, ha declarado Arrimadas, quien ha criticado que el Gobierno de España tenga “la desfachatez de decir que estos indultos son por Cataluña”. “En campaña electoral, Sánchez prometió que no habría indultos, por eso ahora decimos ‘no en nuestro nombre’”, ha subrayado.

 

Por otro lado, Arrimadas ha celebrado que el Parlamento Europeo haya aprobado una iniciativa de Cs “para dar apoyo explícito a las fronteras españolas y reconocer a Ceuta como frontera europea, cuya protección concierne a todos”, después de la crisis acaecida recientemente con Marruecos. “España necesitaba esta resolución, es un reconocimiento a la integridad del país y a los derechos del niño”, ha añadido tras asegurar que “el trabajo que debería hacer el Gobierno, lo está haciendo Ciudadanos desde Europa porque, mientras otros partidos envían al Parlamento Europeo a quienes quieren jubilar, Ciudadanos manda a los mejores”.

Volver