Sala de premsa

Arrimadas: 'Cs es la única formación firme ante el reparto de sillones. Pudiendo meter la cuchara no ha querido porque defendemos una justicia libre'

27-02-2021 | Cs

La presidenta de la formación naranja asegura durante un acto por la independencia judicial que 'Sánchez y Casado solo saben ponerse de acuerdo para repartirse la televisión y los jueces'

“Ciudadanos es la única formación firme ante el reparto de sillones y que pudiendo meter la cuchara no ha querido porque en este partido defendemos una justicia libre”. Así lo ha asegurado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante un acto organizado por la formación naranja para defender su propuesta de reforma de Ley para despolitizar el Poder judicial, en el que ha estado acompañada por el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, y el magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

 

“Sánchez y Casado son incapaces de llegar a Pactos de Estado en materia de Sanidad o Educación, pero sí que saben ponerse de acuerdo para repartirse la televisión y los jueces”, ha criticado Arrimadas, exigiendo a PP y PSOE que “dejen de dar vergüenza ajena y abandonen el espectáculo bochornoso e indignante que están protagonizando”. Asimismo, la líder liberal ha reivindicado que Ciudadanos es el único partido que “está denunciando esta injusticia” y que siempre ha defendido lo mismo desde que nació “a pesar de que nos han ofrecido participar en ese pasteleo en el que están la mayoría de partidos”.

 

“No les interesa la falta de recursos de la Justicia española, sólo quieren controlar que un juez que les ha juzgado por corrupción no esté en el Consejo General del Poder Judicial”, ha recriminado la presidenta de Ciudadanos, al tiempo que ha asegurado que “Ciudadanos continuará defendiendo de manera valiente, y como único partido, una justicia y una RTVE para todos los ciudadanos y no para un puñado de partidos”.

 

Arrimadas también ha explicado que gracias a la formación naranja se impulsó un concurso a través de cual “se hizo una valoración técnica de los candidatos”, sin embargo, “se han cargado el concurso que logramos impulsar y algunos de los miembros que van a estar en el Consejo de Administración de RTVE tienen cero puntos”, ha aseverado.

 

Por su parte, el portavoz adjunto del GPCs en el Congreso, Edmundo Bal, ha asegurado que la propuesta de Cs para despolitizar el órgano es la más interesante porque “garantizará la independencia de los candidatos y democratizará el sistema de elección de altos cargos judiciales”, reiterando además la necesidad de que los ciudadanos recuperen la fe en la judicatura “que está llena de magníficos profesionales, trabajadores e independientes”.

 

Una propuesta que ha defendido también el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que ha recordado que “en el CGPJ deben estar los mejores, y que deben ser elegidos por los jueces y magistrados y no por los políticos”.

Torneu