Sala de premsa

Arrimadas: 'Cs es una alternativa absolutamente imprescindible para garantizar los derechos y lucha contra el nacionalismo'

04-08-2022 | Cs

La presidenta de Cs asegura que 'no solo hay que hablar de ahorrar energía sino de cómo generar más energía'

“Cs es una alternativa absolutamente imprescindible para garantizar los derechos y lucha contra el nacionalismo”, ha defendido la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una atención a medios realizada durante su visita a Palma de Mallorca donde ha estado acompañada por la portavoz de Cs en el Parlamento de Baleares y coordinadora autonómica, Patricia Guasp, y cargos de la formación liberal en Baleares.

 

La líder de los liberales ha advertido que “aquí siguen el camino del nacionalismo catalán por eso es tan necesario un proyecto renovador, liberal, que genere empleo y oportunidades para los jóvenes de las Islas Baleares”. Asimismo, Arrimadas ha asegurado que “las reivindicaciones de Baleares están muy presentes en la dirección de Ciudadanos” gracias al trabajo realizado por los cargos que trabajan en el territorio y “también en el Congreso donde somos incansables a la hora de reivindicar la puesta en marcha ya de ese régimen fiscal especial para las Islas Baleares y todas esas reivindicaciones que no buscan ningún privilegio, sino que simplemente quieren que esa insularidad sea real y reconocida”.

 

Sobre las medidas de ahorro energético propuestas por el Gobierno, la presidenta de Cs ha manifestado que “no solo hay que hablar de ahorrar energía sino de cómo generar más energía” al tiempo que ha señalado que, si el Gobierno pide a los ciudadanos “un ahorro energético sin precedentes, lo primero que tienen que hacer es ahorrar en los enchufados y en los gastos superfluos de la Administración”.

 

“Sabemos que en España hace falta un modelo energético de futuro, así como también sabemos que ni el PP ni el PSOE han querido hacer los deberes”, ha explicado. “Las dos últimas centrales nucleares en España se cerraron con gobiernos del PP, pero aquí no vale solo con criticar lo que dice Sánchez sino también proponer algo mejor. Por eso, deberíamos estar aprovechando el dinero de Europa y esa taxonomía verde que se ha aprobado recientemente, para impulsar en España esa energía de transición”, ha concluido.

Torneu