Sala de premsa

Arrimadas: “Cs tiene que volver a ilusionar y vamos a trabajar para ello en Cataluña y en toda España”

16-02-2021 | Cs

La presidenta de Cs defiende que la formación naranja “seguirá trabajando porque este proyecto es el único de centro, liberal, limpio, moderado y sensato que hay ahora mismo en España”

“Cs tiene que volver a ilusionar y vamos a trabajar para ello en Cataluña y en toda España”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas. “El resultado ha sido muy malo para Cs y para toda España porque efectivamente el independentismo sale reforzado en el Parlament en el momento en el que estaba más desunido”, ha asegurado al hacer una valoración sobre el resultado de las elecciones en Cataluña.

“Los catalanes constitucionalistas tenemos motivos para estar tristes, pero desde Cs seguiremos trabajando porque este proyecto es el único de centro, liberal, limpio, moderado y sensato que hay ahora mismo en España”, ha defendido la líder de la formación naranja, quien además ha señalado que Ciudadanos es el único partido que “puede unir de nuevo a los españoles y superar esta división que tenemos en el país entre diferentes bandos y entre distintos territorios”.

Sobre la reunión que se celebró ayer del Comité Ejecutivo de Cs, Arrimadas ha explicado que se habló sobre el resultado electoral y la situación política en Cataluña y en España. “Esto demuestra que somos un partido que habla, debate, escucha y da la cara”, ha defendido. “Estuvimos haciendo una reflexión sosegada y consideramos, con toda humildad, que no hemos sabido volver a ser ese motor que sacaba a muchísimos constitucionalistas de la abstención”, pero “tenemos tiempo por delante y estamos convencidos de que hay millones de ciudadanos que siguen apostando por Cs y tenemos que ser capaces de ilusionarles lo suficiente”, ha aseverado Arrimadas.

Arrimadas ha asegurado que la Ejecutiva “sale más convencida que nunca de la necesidad de este proyecto” y ha reivindicado que en Cs “estamos fuertes para seguir trabajando para todos los españoles y, concretamente en Cataluña, por los catalanes”.

Torneu